18 enero 2008

Visitante de Invierno Una película de Sergio Esquenazi
Fecha de estreno: 13 de Marzo de 2008

Luego del éxito de público vivido en el Festival Pantalla Pinamar, que la convirtió en la película más vista desde la primera edición del mismo; Visitante de invierno fue invitada a participar en Fantasporto 2008, el festival de cine fantástico que se realiza en Oporto (Portugal) y es uno de los más importantes del mundo especializados en el género. El film dirigido por Sergio Esquenazi y protagonizado por Santiago Pedrero será proyectado en dicho país entre el 25 de febrero y el 9 de marzo de 2008.

La película de terror argentina que aborda la locura, la muerte y las vidas pasadas; realizada en coproducción con España.

Sinopsis
Es la historia de Ariel Lambert, un joven de veinte años, a quien luego de un trastorno psicológico, se le recomienda hacer reposo en un lugar tranquilo y apacible. En pleno invierno se muda con su madre y hermana a Villa Mar, un pequeño pueblo veraniego el cual en dicha época del año se encuentra prácticamente desierto. Allí, poco a poco, Ariel descubrirá que en una casa cercana a la suya (supuestamente desierta) entran niños, los cuales no vuelven a salir jamás. ¿Pero esto es verdad? ¿O solo parte de la locura de Ariel?
Habrá una sola forma de averiguarlo: Ariel deberá entrar a esa casa.

Ficha Artística
Ariel: Santiago Pedrero / Viviana: Sandra Ballesteros / Julieta: Catalina Artusi / Marisa: Ana Cuerdo / Dr. Silva: Pepe Novoa / Pichi: Diego Alonso / Policía - Cabo Miranda: Roly Serrano

Ficha Técnica
Guión y dirección: Sergio Esquenazi. Productores: Horacio Mentasti, Antonie Sole, Jaume Sole, Esteban Mentasti. Productor Asociado: Christian Koruk. Productor Ejecutivo: Estaban Mentasti, Hernán Findling. Asistente de dirección: Fabián Forte. Fotografía: Matías Lago. Jefe de Producción: Hernán Virues. Arte: Sabrina Suárez. Vestuario: Mariana Ravioli, Laura Aguerrebehere. Sonido: Ricardo Renaldi. Maquillaje: Rocío Contreras. Director FX: Gonzalo Pasos. Música original de: Jaume Solé y Jaume Badrenas. Cámara: Federico Rozenberg. Edición: Guillermo Gatti, Marisol Molas.
Producida por las compañías: Cinemagroup (Argentina), CYK Films (Argentina), ABS Film Company (España).

Datos Técnicos
Coproducción Argentina – España / Género: Terror.
Formato: 35 mm / Sonido: Dolby digital / Color / 100 minutos.

Filmografía del director
Bone Breaker (2005)
Magia (corto - 2004)
Interferencia (2004)
Un padre para Ludwig (corto - 2003)

Más info: www.visitantedeinvierno.com.ar

Acerca de Fantasporto
Fantasporto es un festival de cine fantástico. Celebrado en Oporto, es el mayor festival de cine de Portugal y uno de los más importantes del mundo.
Nacido en 1981 como Mostra de Cinema Fantástico, (Muestra de Cine Fantástico), en 1993 acuñó su nombre actual. Su objetivo es la divulgación de buen y variado cine fantástico de todas las tendencias y geografías. También incluye iniciativas como exposiciones de pintura, espectáculos teatrales y de marionetas, concursos de carteles, comics y cine amateur y edición de libros monográficos y temáticos. Más info: www.fantasporto.com

No hay comentarios.:

Powered By Blogger