23 enero 2008

Blue coat se sitúa en el ¨cuadrante de los líderes¨ EN EL INFORME DE GARTNER sobre optimización de redes de área amplia

Los equipos ProxySG combinan aceleración de aplicaciones y seguridad y control de acceso la Web para detener el tráfico nocivo, acelerar el crítico y administrar el resto...

Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), líder en entrega de aplicaciones vía WAN y seguridad para gateways de acceso la Web, anunció ayer que Gartner, Inc., la firma líder en el mundo en investigación y consultoría en el ramo de tecnologías de información, la ubica en el “Cuadrante de los líderes” en su informe “Cuadrante Mágico de controladores para la optimización de redes de área amplia” (“Magic Quadrant for WAN Optimization Controllers, 2007”1). Los equipos Blue Coat® Proxy SG® aceleran aplicaciones en redes de área amplia (WAN) y al mismo tiempo proporcionan visibilidad y control sobre el tráfico que cursa por la WAN, la distribución interna de contenido de video y la seguridad de acceso a Web en cada una de las oficinas remotas o sucursales.

Incomparable combinación de aceleración, seguridad y control
Blue Coat ha venido ofreciendo al mercado equipos para seguridad, control y aceleración desde 1998, pero recién incorporó sus tecnologías MACH5 de optimización de WANs a sus equipos ProxySG en 2006. Anteriormente, este mismo año, Gartner también había situado a Blue Coat en el cuadrante de los “Líderes” de su reporte “Cuadrante Mágico de soluciones de seguridad para gateways de acceso a Web” (“Magic Quadrant for Secure Web Gateway, 2007”2 ).

El crecimiento más rápido en el segmento de optimización de WANs
El mes pasado, un informe de Gartner señaló que Blue Coat fue el proveedor de soluciones de optimización de WANs de plataforma avanzada que registró el crecimiento más acelerado durante el segundo trimestre de 2007, con una tasa de crecimiento trimestral que ascendió a más del doble que su competidor más cercano. Según el informe de Gartner “Market Share: Application Acceleration Equipment, Worldwide, 2Q07”3, Blue Coat logró, entre el primer y el segundo trimestre de 2007, un crecimiento de 100% para su solución de controladores de plataforma avanzada para la optimización de WANs, con base en los ingresos generados por la venta de los productos.
Blue Coat tiene más de 700 clientes alrededor del mundo en el mercado de optimización de WANs, entre los que se encuentran más de una docena que han implantado la solución en más de 100 localidades. En total, Blue Coat tiene más de 6,000 clientes y ha vendido 40.000 equipos.
“Consideramos que el hecho de que Gartner nos haya colocado en el cuadrante de los líderes confirma el gran ímpetu que hemos adquirido, nuestra incomparable diferenciación y nuestro sólido liderazgo en el mercado de optimización de WANs, que se caracteriza por su constante evolución”, afirmó Bethany Mayer, VP general de Mercadotecnia Global de Blue Coat Systems, Inc. “Es obvio que el mercado ha cambiado y ahora exige una capacidad integral para proveer aceleración de aplicaciones aunada a seguridad de acceso a Web, visibilidad y control a base de políticas, entrega de contenido de video y un cliente a base de software para teletrabajadores y personal móvil”.

Acerca del Cuadrante Mágico
Cuadrantes Mágicos, copyright 2007, Gartner, Inc. Utilizados aquí previa autorización. El Cuadrante Mágico es una representación gráfica de un mercado en y para un período específico de tiempo. El Cuadrante Mágico es una representación del análisis que hace Gartner de la posición de determinadas compañías respecto a una serie de criterios para ese mercado definidos previamente por Gartner. Gartner no promociona a ninguna compañía, producto ni servicio representados en el Cuadrante Mágico, y no aconseja a los usuarios de tecnología elegir únicamente a aquellos proveedores que figuran en el cuadrante de los "Líderes". El Cuadrante Mágico pretende ser exclusivamente una herramienta de investigación. El lector no debería considerarla como una guía de acción específica. Gartner renuncia a toda responsabilidad, expresa o implícita, en relación con esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comercialización o conveniencia para fines determinados.

Acerca de Blue Coat Systems, Inc.
Blue Coat brinda seguridad a las comunicaciones a través de Internet y acelera las aplicaciones de negocios a lo largo y ancho de la empresa distribuida. La familia Blue Coat de aplicaciones y soluciones basadas en el cliente – instaladas en sucursales, gateways de Internet, puntos terminales y centros de datos – proporcionan puntos inteligentes de control a base de políticas que permiten a las organizaciones de TI optimizar la seguridad y acelerar el desempeño entre los usuarios y las aplicaciones. Blue Coat ha instalado más de 30.000 equipos en todo el mundo y ha sido catalogada como la # 1 por IDC en el mercado de entrega segura aplicaciones y contenido. La sede corporativa de Blue Coat se localiza en Sunnyvale, California.

Más información, puede comunicarse al (408) 220-2200 o en: www.bluecoat.com

No hay comentarios.:

Powered By Blogger