08 diciembre 2007

Se inauguró la muestra "Currículum Cero" con el apoyo de Pepsi

La Galería de Arte Ruth Benzacar inauguró una muestra con los seleccionados del concurso 2007 y del ganador de la edición 2006. En la apertura Orly Benzacar premió a la ganadora 2007: Valeria Poggio. Pepsi financiará su obra durante 2008...

Por quinto año consecutivo, Ruth Benzacar Galería de Arte convocó artistas de entre 15 y 30 años a participar en el concurso de artes visuales CURRICULUM CERO -sin antecedentes, con talento-. La ganadora 2007 fue Valeria Poggio. Pepsi le entregó la Mención Especial "Infinitas Posibilidades", colaborando también con el financiamiento de la producción de las obras que realice durante el 2008. La artista se hizo acreedora a una muestra en el Nuevo Espacio de la Galería durante la temporada 2008. Este año la convocatoria tuvo un gran éxito ya que se presentaron más de 350 trabajos.

La ganadora fue elegida por un jurado multidisciplinario, compuesto por Orly Benzacar, Laura Batáis, Leopoldo Estol, Solana Molina Viamonte y Liliana Porter, quienes seleccionaron 21 carpetas que serán expuestas en la Galería hasta el 30 de diciembre. El trabajo premiado es una serie de 6 piezas de acrílico sobre tela titulado "Es martes o miércoles". A su vez, está en exhibición la obra realizada este año por el ganador en 2006, Alejandro Chaskielberg.

Pepsi le otorga gran importancia a la realización de este tipo de encuentros como ser Curriculum Cero ya que considera que se está viviendo un momento donde la juventud necesita encontrar nuevos espacios para expresarse y lograr así que estas expresiones adquieran las "infinitas posibilidades" que Pepsi propone.

"Queremos felicitar a los más de 350 jóvenes que se animaron a presentarse en esta nueva edición de Currículum Cero, a los seleccionados, y Valeria Poggio, a quien premiamos con nuestra Mención Especial Pepsi Infinitas Posibilidades, como un incentivo concreto para la producción de su obra", dijo Elvira Gowland, Marketing Manager de Pepsi.

El Concurso Currículum Cero posibilita que el artista joven se muestre, no sólo al público en general, sino que abre el juego en el espacio propio del medio, permitiendo que ganadores y seleccionados de años anteriores sean vistos por críticos de arte, periodistas, galeristas, coleccionistas, entrando en el circuito de exhibición en distintas galerías y comenzando así, una carrera artística.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger