03 diciembre 2007

Se entregaron los Golden Brain 2007

Son los galardones de la comunidad publicitaria a los valores profesionales y humanos...

El 28 de noviembre se entregaron los Golden Brain 2007, un reconocimiento a los valores profesionales y humanos de quienes dejaron huellas en la comunicación publicitaria argentina.

En esta cuarta IV Edición se distinguió a Miguel Daschuta, Pablo Gowland, Omar Dinardo y Luis Suez, quienes fueron seleccionados por un jurado de pares: doce profesionales de la publicidad, que recibieron el galardón en ediciones anteriores.

Entre otras personalidades asistieron Alberto “Tito” Scopesi ; Rogelio Pianezza ; Raúl Eijo; Roberto Pérez Valverde; Eloisa Fernández; Alberto Borrini ; Juan Carlos Colonnese ; Pedro Simoncini ; Antonio Carrizo; José Luis D´amato ; Alberto Gollán y Ronald Shakespear.
En la cálida ceremonia, que transcurrió frente a un auditorio colmado con la conducción de Juan Gujis y Julio Lagos -juntos por primera vez en 15 años luego de su recordado “Show del Clío”- se desgranaron anécdotas que consiguieron divertir y emocionar a los presentes.

Durante el encuentro, Miguel Daschuta señaló que “hay que estar un paso adelante del cliente”, y que “la creatividad significa trabajo: sangre, sudor y lágrimas”. Por otro lado, resaltó que los medios pueden hablar de valores. “No todo es cuestion de mostrar un seno, el desafío es encontrar otras maneras”, dijo.
Luego habló Pablo Gowland, quien recordó las primeras épocas de la profesión publicitaria en el país, y señaló que es complejo ser el dueño de una agencia, aunque “lo que define todo, finalmente, es el talento”.
A su turno, Omar Dinardo resaltó que “las ideas tienen que pasar por el corazón”, y –en defensa de los valores – señaló muy emocionado que “uno tiene que trabajar para su casa: para su madre, sus hijos... y por eso todo lo que produce tiene que ser lo mejor”.
Finalmente Luis Suez, que comenzó como cadete en Radio Splendid y hoy maneja la publicidad de 500 salas de cine en todo el país –entre otras cosas-, impartió un consejo para los jóvenes que trabajan en el área comercial de la publicidad o los medios: “Taco, suela y punta. Los clientes no vienen a uno ¡¡Hay que caminar!!”.

Finalmente Enrique Robino, Presidente de Fundación Atacama y de Atacama Publicidad, señaló que "la Fundación ha suscripto un compromiso por 99 años para organizar la entrega de los Golden Brain", y que para 2008 lanzará dos concursos universitarios, de Creatividad y de Diseño, aplicados a la concientización sobre el calentamiento global. "Los trabajos ganadores serán utilizados en campañas de vía pública", dijo. También anunció el desarrollo de un diario digital interactivo con jóvenes estudiantes de Comunicación, que será lanzado en los meses próximos. Por último, la Fundación va gestionar becas de capacitación y perfeccionamiento en Comunicación Publicitaria para promover el intercambio cultural de estudiantes, graduados y post-graduados de distintas universidades del mundo.

Los Golden Brain comenzaron a entregarse en 2004 y su objetivo es distinguir a quienes se han convertido en referentes de la publicidad argentina por su trayectoria profesional y ética. Están auspiciados por AAAP (Asociación Argentina de Agencias de Publicidad); Consejo Publicitario Argentino, Cámara Argentina de Anunciantes, APE (Asociación Argentina de empresas de Publicidad Exterior); Banco Santander Rio; CAIL (Cámara Argentina de la Industria del Letrero); CAMPRO (Cámara Argentina de empresas de Marketing Promocional); CIP (Centro de Informaciones de Publicidad); El show creativo; GCBA (Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Radio Rivadavia; Revista Buzz; Revista Ferias y Congresos; UB (Universidad de Belgrano); UAI (Universidad Abierta Interamericana); UM (Universidad de Morón); UP (Universidad de Palermo).

Acerca la Fundación Atacama Publicidad
Es una organización sin fines de lucro, creada para la promoción y difusión del reconocimiento de los valores profesionales y humanos de los más importantes referentes de la comunicación publicitaria argentina. Además de organizar los Golden Brain, se dedicará a realizar campañas de publicidad para la difusión de los valores de la Comunicación como herramienta cultural y social; la organización y participación en Ferias, Exposiciones, Conferencias y Seminarios en el país o en el exterior, y el apoyo a los profesionales de la comunicación publicitaria argentina, entre otros. www.atacamapublicidad.com.ar

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