Sólo está destinada a clientes exclusivos...
Ferrari acaba de presentar la nueva FXX Evoluzione, un "Súper deportivo" tan exclusivo que sólo está destinado a circular por circuito y a ser conducida por los clientes más exclusivos de la compañía.
Este modelo se inscribe dentro de un programa de conducción al que sólo están invitados un número muy limitado de exclusivos clientes y que estará apadrinada por el siete veces campeón del Mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher.
La Ferrari FXX Evoluzione ha sido desarrollado tras 35.000 kilómetros de pruebas y, respecto a la FXX, se le han realizado modificaciones en la aerodinámica, en la dirección y en la electrónica.
El motor, un V12 de 6.2 litros de capacidad, puede alcanzar una potencia máxima de 860 CV a 9.500 rpm, 1.000 revoluciones por minuto más que su predecesor. Los ingenieros han logrado mejoras importantes en la mecánica y en el cambio, ahora 20 milisegundos más rápido y capaz de aprovechar al máximo esas 1.000 rpm extras.
El nuevo control de tracción, desarrollado en colaboración con GES racing, permite al conductor no menos de nueve tipos de configuración, que se pueden seleccionar de forma manual y variar entre curva y curva dentro del circuito, como hacen los pilotos de Fórmula 1 para lograr el máximo rendimiento y proteger los neumáticos.
Al mismo tiempo, se ha modificado este sistema para que sea menos invasivo y más flexible, adaptándose al tipo de conducción de cada cliente. Esto se convierte en algo vital si tenemos en cuenta que estamos ante un vehículo muy radical que va a ser conducido por pilotos no profesionales.
La FXX Evoluzione utiliza neumáticos especiales Bridgestone de 19 pulgadas que aumentan su duración gracias al nuevo diseño de la suspensión trasera. A su vez, los frenos Brembo equipan discos cerámicos de mayor tamaño y se garantiza una mayor duración de los mismos.
El trabajo en la aerodinámica ha sido intenso. Los ingenieros de Ferrari han desarrollado nuevas soluciones para aumentar el efecto suelo en la parte posterior. También se presenta un nuevo difusor trasero y nuevos alerones en la zona delantera y trasera que, aparte de variar la estética del vehículo, ayudan a mejorar la eficiencia aerodinámica en un 25%.
Todos estos cambios han servido para que la FXX Evoluzione logre batir el mejor tiempo por vuelta de su predecesor en el circuito, rebajándolo en dos segundos (se baja de 1" 18"" a 1" 16"").
El programa FXX incluye la participación en una serie de eventos que Ferrari organizará por todo el mundo durante 2008 y 2009 -seis por año- con el respaldo de un equipo oficial de técnicos de Ferrari, entre los que se incluyen ingenieros, mecánicos y expertos en electrónica.
Ferrari acaba de presentar la nueva FXX Evoluzione, un "Súper deportivo" tan exclusivo que sólo está destinado a circular por circuito y a ser conducida por los clientes más exclusivos de la compañía.
Este modelo se inscribe dentro de un programa de conducción al que sólo están invitados un número muy limitado de exclusivos clientes y que estará apadrinada por el siete veces campeón del Mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher.
La Ferrari FXX Evoluzione ha sido desarrollado tras 35.000 kilómetros de pruebas y, respecto a la FXX, se le han realizado modificaciones en la aerodinámica, en la dirección y en la electrónica.
El motor, un V12 de 6.2 litros de capacidad, puede alcanzar una potencia máxima de 860 CV a 9.500 rpm, 1.000 revoluciones por minuto más que su predecesor. Los ingenieros han logrado mejoras importantes en la mecánica y en el cambio, ahora 20 milisegundos más rápido y capaz de aprovechar al máximo esas 1.000 rpm extras.
El nuevo control de tracción, desarrollado en colaboración con GES racing, permite al conductor no menos de nueve tipos de configuración, que se pueden seleccionar de forma manual y variar entre curva y curva dentro del circuito, como hacen los pilotos de Fórmula 1 para lograr el máximo rendimiento y proteger los neumáticos.
Al mismo tiempo, se ha modificado este sistema para que sea menos invasivo y más flexible, adaptándose al tipo de conducción de cada cliente. Esto se convierte en algo vital si tenemos en cuenta que estamos ante un vehículo muy radical que va a ser conducido por pilotos no profesionales.
La FXX Evoluzione utiliza neumáticos especiales Bridgestone de 19 pulgadas que aumentan su duración gracias al nuevo diseño de la suspensión trasera. A su vez, los frenos Brembo equipan discos cerámicos de mayor tamaño y se garantiza una mayor duración de los mismos.
El trabajo en la aerodinámica ha sido intenso. Los ingenieros de Ferrari han desarrollado nuevas soluciones para aumentar el efecto suelo en la parte posterior. También se presenta un nuevo difusor trasero y nuevos alerones en la zona delantera y trasera que, aparte de variar la estética del vehículo, ayudan a mejorar la eficiencia aerodinámica en un 25%.
Todos estos cambios han servido para que la FXX Evoluzione logre batir el mejor tiempo por vuelta de su predecesor en el circuito, rebajándolo en dos segundos (se baja de 1" 18"" a 1" 16"").
El programa FXX incluye la participación en una serie de eventos que Ferrari organizará por todo el mundo durante 2008 y 2009 -seis por año- con el respaldo de un equipo oficial de técnicos de Ferrari, entre los que se incluyen ingenieros, mecánicos y expertos en electrónica.
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