19 octubre 2007

Dow Argentina promueve un programa de capacitación para jóvenes desempleados

Dow Argentina, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Municipalidad de Bahía Blanca, la Facultad Regional Bahía Blanca de la UTN y la Fundación Compromiso firmaron un convenio de trabajo conjunto para la capacitación de jóvenes desempleados de Ingeniero White.

Mediante esta iniciativa conjunta sellaron a través de la firma de un convenio que sinergia acciones para la capacitación de jóvenes desempleados de Ingeniero White, localidad próxima a la ciudad de Bahía Blanca.

La formalización del acuerdo tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo de la Nación con la firma del Ministro Carlos Tomada, el Presidente de Dow Argentina, Rolando Meninato, el Intendente de la Municipalidad de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, el Decano de la UTN Facultad Regional Bahía Blanca, Liberto Ercoli, y la Directora Ejecutiva de la Fundación Compromiso, Mariana Lomé.

En diciembre de 2004, Dow, que opera un importante complejo productivo en Ing White, Bahía Blanca, convocó a un grupo de vecinos de Ingeniero White a formar un Panel Comunitario con el objetivo de promover un espacio para la comunicación abierta y de doble vía para el tratamiento de diferentes cuestiones, preocupaciones e ideas de mutuo interés. En este contexto, el Panel detectó el bajo nivel de empleabilidad de los jóvenes de la zona y se propuso concretar acciones multisectoriales que mejoraran las aptitudes y actitudes laborales de los jóvenes y facilitaran su acceso al mercado de trabajo. Como resultado de una encuesta a sus proveedores sobre sus demandas laborales, Dow convocó a un conjunto de actores locales y nacionales que acompañaran a la Compañía en el desarrollo del proyecto.

La propuesta, desarrollada y financiada por Dow, busca mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes de la zona a través de capacitación específica en oficios según la demanda del mercado laboral en el Polo Petroquímico e Industrial de Ingeniero White (armador de estructuras metálicas, soldador, andamistas, encofrador, armador de pallets). Los contenidos y el desarrollo de los cursos están a cargo de la Regional Bahía Blanca de la UTN. Tanto la Municipalidad de Bahía Blanca como el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación aportan recursos económicos y asistencia técnica. Por su parte, la Fundación Compromiso facilita el proceso de formulación, desarrollo, comunicación y evaluación del proyecto. Asimismo, la empresa Manpower, a través de su equipo de Responsabilidad Corporativa y de su sucursal Bahía Blanca, tiene una participación activa en la propuesta. Se ocupa del reclutamiento y selección de los participantes de los cursos y del desarrollo de los talleres de orientación para la búsqueda de empleo, actividades realizadas en articulación con la Oficina de Empleo la Municipalidad de Bahía Blanca.

Acerca de The Dow Chemical Company
Dow es una empresa líder en ciencia y tecnología que ofrece productos y servicios químicos, plásticos y agrícolas innovadores a diversos mercados de consumo esenciales. Con ventas anuales de U$S46 mil millones, Dow atiende clientes en 175 países y una amplia gama de mercados esenciales para el progreso humano: productos alimenticios, transporte, salud y medicina, cuidado personal y del hogar y construcción, entre otros. Comprometida con los principios del desarrollo sustentable, Dow y sus 43.000 empleados buscan el equilibrio de las responsabilidades económicas, ambientales y sociales. Las referencias a "Dow" o la "Compañía" significan The Dow Chemical Company y sus subsidiarias consolidadas salvo declaración expresa en contrario.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger