despidió el año con más de 250 dirigentes empresarios de todo el país en la nueva sede de la entidad y el titular, Osvaldo Cornide, anunció la firma de un convenio para la obtención de un predio que será destinado a centro de convenciones para que las cámaras empresarias pymes puedan realizar exposiciones. "Hay mucha expectativa por el cambio de gobierno. Las expectativas del sector empresario están puestas principalmente en que se solucione el tema del dólar y que se reactive la economía. No es la ideal la situación económica", señaló Cornide que indicó la necesidad de "un salvataje para las economías regionales que atraviesan una grave crisis” y que "Sería importante que el nuevo gobierno defienda a la industria nacional. La industrialización es algo que hay que mantener"...
Durante el brindis de fin de año organizado anoche por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la nueva sede de la entidad, el presidente, Osvaldo Cornide, presentó el proyecto de un nuevo centro de convenciones para que las cámaras empresarias PYMES puedan realizar eventos y exposiciones.
El flamante predio estará ubicado en el barrio de Colegiales, en Moldes y Av. Federico Lacroze, y contará con una superficie de 3000 m2. Con el objeto de continuar la política de cuidado del medio ambiente en el que se encuentra embarcada la entidad, el lugar utilizará tecnología sustentable para poder disminuir el consumo de energía. Para eso, la cubierta estará realizada con muros verdes y paneles solares. Además, su fachada vidriada permitirá integrar a los vecinos a las actividades que se lleven a cabo en su interior.
Con un auditorio para 400 personas, en el centro de convenciones se realizarán reuniones empresariales, rondas de negocios, conferencias sobre nuevos productos y tecnologías y talleres que estimulen la actividad industrial de las pequeñas y medianas empresas. También se llevarán a cabo actividades culturales como eventos musicales y exposiciones de arte, y se expondrán productos de fabricación regional con la finalidad de que cada provincia pueda exhibir los objetos elaborados localmente para así dar visibilidad a las economías del interior del país.
Este centro de actividades se suma al nuevo e histórico edificio con motivos art decó que CAME adquirió en el barrio de Retiro, en Av. Leandro N. Alem 452, a donde próximamente se mudarán sus oficinas.
Además de los anuncios, el presidente de CAME Osvaldo Cornide, hizo referencia al nuevo período que comienza el 10 de diciembre. "Hay mucha expectativa por el cambio de gobierno. Las expectativas del sector empresario están puestas principalmente en que se solucione el tema del dólar y que se reactive la economía", señaló Cornide que indicó que "no es la ideal la situación económica" e hizo especial hincapié en la situación de las economías regionales. “Es indispensable un salvataje para las economías regionales que están en una grave crisis”, resaltó al respecto, remarcando que “se necesita una readaptación del tipo de cambio porque se han encarecido los insumos y se ha estancado el precio del dólar”. En cuanto al sector industrial "Sería importante que el nuevo gobierno defienda a la industria nacional. La industrialización es algo que hay que mantener", concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario