10 mayo 2014

PRESENTAN INFORME SOBRE IGUALDAD SALARIAL

Mostrando Foto Quintana.jpgEn el marco de la 40ª Feria Internacional de Libro de Buenos Aires el legislador Francisco Quintana y la Directora General de la Mujer, Daniela Reich,  presentaron esta tarde un informe sobre la igualdad salarial entre mujeres y varones...

Cuando se habla de desigualdad y violencia de género, generalmente lo primero que se nos viene a la mente es la violencia física; sin embargo, hay distintas formas de violencia que se manifiestan en el día a día de muchas mujeres”, manifestó el representante porteño.
Para Quintana, “es indispensable profundizar en el estudio de las desigualdades económicas entre mujeres y hombres para generar políticas acordes y alcanzar una sociedad más justa y equitativa”. Considero que la Ley de Igualdad Salarial es una herramienta clave para dar inicio al diseño y la formulación de políticas públicas orientadas a la equidad de género”, finalizó el Legislador

En el mismo sentido, Daniela Reich sostuvo que “la Ley de Igualdad Salarial entre mujeres y varones fomenta el cambio necesario que debemos impulsar en pos de una verdadera equidad de género”.
Finalmente, la Directora señaló que “desde esta Dirección General celebramos esta Ley y la publicación, pero sobre todo, acompañamos firmes con la convicción de que debemos seguir todos y todas trabajando para erradicar la brecha laboral y la desigualdad basada en estereotipos de género, fomentando una sociedad libre y equitativa”.

El evento, llevado a cabo en el Stand de la Legislatura porteña, contó con la presencia de la legisladora María Victoria Roldán Méndez (PRO), Lidia Saya, Defensora adjunta de la Ciudad, la Dra. Amalia Mattio, de la Secretaría General de Acceso a Justicia y Derechos Humanos del Ministerio Público Fiscal, Soledad Cubas, de la Gerencia Operativa e Gestión Estratégica de Políticas Publicas del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, y Graciela De Oto, Presidenta de la Fundación Suma Veritas, quien también formó parte del panel.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger