06 mayo 2014

Canal Encuentro lanzó su programación 2014

El canal del Ministerio de Educación de la Nación, lanzó su programación 2014 con la presencia de autoridades y figuras destacadas...

Estuvieron presentes reconocidas personalidades como
Teresa Parodi, el Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni, Leonardo Sbaraglia, Pacho O´Donnell, Osvaldo Bayer, Ana Cacopardo, Chango Spasiuk, Adrián Paenza, Fena Della Maggiora, Sara Rus, Pablo Ramos, Rudy Rudaeff, Darío Sztajnszrajber, Gisela Busaniche, Romina Santoni, Felipe Pigna, Rudy Chernicoff, Martín Pavlovski, Juan Sasturain, Germán Rodríguez, Gerardo Chendo, Emilio del Guercio, Darío Szmulewich y Chan Sung Kim, entre otros.

Con nuevas series, conductores y documentales que abarcan una interesante propuesta para todo el año.

El lanzamiento se llevó a cabo desde el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y contó con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, el Presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, entre otras autoridades.

Para garantizar una mejor recepción por parte del público, el evento contó con la presencia de un intérprete de Lengua de Señas Argentina. También se transmitió en vivo a través de la web del canal, siguiendo las publicaciones y novedades más relevantes en Twitter y Facebook.

Durante el lanzamiento se proyectaron reels con las diferentes propuestas temáticas en las que se enmarcan las series de la nueva programación: Encuentro en Argentina, presentado por el Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, Historia, por Osvaldo Bayer, Memoria y Derechos Humanos, por el Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni, Ciencia y Tecnología, por Adrián Paenza, Jóvenes, presentado por Romina Santoni, Arte y Cultura, presentado por Teresa Parodi y Chango Spasiuk, Cine, presentado por Darío Sztajnszrajber, quien también estuvo a cargo de una sección especial en homenaje a Juan Gelman, Alfredo Alcón, Ernesto Laclau y Gabriel García Márquez, recordadas figuras de la cultura. Por último, el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, presentó un reel sobre Cortázar, un segmento especial realizado en el centenario de su nacimiento y a treinta años de su muerte.
Como cierre del evento, el reconocido músico y compositor LEÓN GIECO brindó un espectáculo musical acompañado por Nahuel Pennisi y Alejandro Davio, en guitarra y voz.



CANAL ENCUENTRO RENUEVA SU PROGRAMACIÓN
En su 7º año, Encuentro, el canal del Ministerio de Educación de la Nación, presenta estrenos con grandes producciones, personalidades destacadas de la cultura y nuevas propuestas federales destinadas a todos los ciudadanos y las ciudadanas de nuestro país.
Nuevas series y personalidades
Este mes de estreno la programación contará con la participación de Gillespi en el ciclo Cine Clase F, que se emitirá los jueves a las 23:00, y Cuti Carabajal, en la nueva serie Los Carabajal, músicos de familia, los jueves a las 20:30. Además, nuevos programas y temporadas contendrán el relato y la voz en off de figuras reconocidas de la cultura, como Juan Leyrado, Darío Grandinetti, Felipe Pigna, Roberto Carnaghi y Palo Pandolfo, entre otros.

Vuelven los clásicos a la pantalla con nuevas temporadas
A lo largo de su programación, Encuentro estrena nuevas temporadas y capítulos de sus clásicos c iclos, como Pequeños universos, los martes a las 18:30, conducido por Chango Spasiuk; nuevos capítulos de El informe Kliksberg, los martes a las 22:30, presentado por el economista argentino Bernardo Kliksberg; Alterados por Pi, los miércoles a las 18:30, conducido por Adrián Paenza; Filosofía aquí y ahora, los jueves a las 18:30, presentado por José Pablo Feinmann; Continuará, los viernes a las 18:30, con la conducción de Juan Sasturain; e Historias debidas Latinoamérica, los domingos a las 20:00, con entrevistas realizadas por Ana Cacopardo.
Asimismo, canal Encuentro estrena en su pantalla la nueva serie Ídolos por el mundo, una producción de Deportv, el canal de deportes del Estado argentino. Se trata de un ciclo de entrevistas realizadas por Víctor Hugo Morales a reconocidos deportistas latinoamericanos que triunfan en el mundo, como Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi y muchos más. Podrá verse los lunes a las 22:30.

Un recorrido a través del arte y la cultura de nuestro país
El canal del Ministerio de Educación de la Nación también estrena una serie de programas y ciclos entre los cuales se destacan historias y relatos relacionados a la música, el arte, la cultura y la danza. En la grilla del mes, se encuentran Nuevo arte argentino, los lunes a las 18:00; Chamamé, los martes a las 20:30; La ruta de las especias, martes a las 21:00; Los Carabajal, músicos de familia, jueves a las 20:30; Tunga tunga. El ritmo cordobés, con testimonios de Carlos La Mona Jiménez, los viernes a las 20:30; y Quizás porque Especiales, los viernes a las 22:00, con un homenaje a uno de los grandes guitarristas del rock argentino, Norberto Pappo Napolitano, entre otras producciones.

Producciones especiales
Canal Encuentro también emitirá en estreno documentales especiales, como Grandes infraestructuras argentinas, el miércoles 7 a las 22:00, coproducido con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; Iglesia latinoamericana. La opción por los pobres; el próximo domingo 11 a las 22:00, un documental realizado a cuarenta años del asesinato del padre Carlos Mugica, que cuenta con la voz en off y el relato de Darío Grandinetti; y Expedición a las Islas Georgias del Sur. En busca del Pez de hielo, el miércoles 14 a las 22:00, un especial coproducido con el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y realizado con el apoyo de Cancillería y la Dirección Nacional del Antártico, Instituto Antártico Argentino. Cantoras. Homenaje a Mercedes Sosa es otro de los especiales del mes, que se podrá ver el miércoles 21 a las 22:00, coproducido con la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, y presentado por Fena Della Maggiora y, por último, el especial Vinicius en La Fusa tendrá su estreno el miércoles 28 a las 22:00.

La historia en Encuentro
Canal Encuentro presenta nuevas propuestas que recorren sucesos y lugares significativos en la historia de nuestro país. Entre los estrenos más destacados, vuelve a la pantalla –con su segunda temporada– Escenas de la historia de un país, los jueves a las 22:30, y también se estrenan Un día peronista, lunes a las 22:00; Archivos de la democracia; miércoles a las 21:00; La Matanza, la historia, los miércoles a las 21:00; y Vencedores y vencidos. Las luchas por la conformación nacional, los viernes a las 22:30.
Encuentro con la sociedad
En mayo se presentan ciclos destinados a explorar la sociedad, sus actores y sus expresiones desde  diferentes entornos. En este contexto, se destacan los estrenos de Oficios. Curso de herrería, los lunes a las 18:30; Paisajes del himno, los martes a las 18:00; Parques Nacionales, los miércoles a las 18:00; RADIOCAJ, los miércoles a las 20:30; Luchas del pueblo, coproducida con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, los jueves a las 18:00; y Tu mundo. Argentina., coproducida con el Ministerio de Turismo de la Nación, los jueves a las 22:00.
Encuentro con la ciencia y tecnología
Para explorar y conocer de cerca diferentes opiniones de científicos e investigadores, Encuentro estrenará una serie de programas entre los que se destacan Todo se transforma, un ciclo presentado por el actor Gerardo Chendo que podrá verse los lunes a las 21:00, coproducido con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM); Pioneros, los lunes a las 22:00 y En su justa medida, martes a las 22:00, un programa presentado por Germán Rodríguez, coproducido con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
La Memoria en Encuentro
Se pondrán en pantalla nuevas series de entrevistas y documentales que abordan la Memoria y los Derechos Humanos. Entre los estrenos de mayo, se encuentran Ex-Esma. Retratos de una recuperación, los lunes a las 21:30, dirigido por Benjamín Ávila; El futuro es nuestro, viernes a las 21:30; y la segunda temporada de Somos memoria, los sábados a las 21:00, coproducido con el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Con un relato en primera persona, Sara Rus, sobreviviente del Holocausto y Madre de Plaza de Mayo, brinda su testimonio en un nuevo programa documental que se emitirá los martes a las 21:30.

Los jóvenes y Encuentro
Para los más jóvenes, Encuentro estrena series y programas con reconocidos actores y personajes entre los que se destacan Nazareno Casero, en la nueva serie Mi supernovia, junto con Romina Santoni, Martín Pavlovsky y Guido Botto, podrá verse los viernes a las 14:00 y a las 20:00. ¿Dónde está Fierro?, los jueves a las 14:00 y a las 20:00, es otra propuesta que nos acerca al mundo del personaje más popular de la literatura argentina. Además, podrán verse las nuevas series Conectar Igualdad, escuelas en red, lunes a las 14:00 y a las 20:00; y Los Valencia , una serie de animación los miércoles a las 14:00 y a las 20:00.

Producciones adquiridas destacadas
Cabe resaltar que Encuentro presenta una propuesta interesante con producciones adquiridas de estreno destacadas a nivel internacional. Entre ellas, se pueden mencionar los nuevos capítulos de la emblemática serie A fondo, que se emitirá los miércoles a las 23:00, con entrevistas históricas a la Madre Teresa de Calcuta, Sofía Loren, Ennio Morricone y Alberto Ginastera, entre otros. Además, la señal del Ministerio de Educación presenta nuevos documentales sobre arte y cultura, como Magritte, día y noche, el martes 6 a las 19:00; Basquiat, una vida, el martes 13 a las 19:00; Joseph Mallord William Turner, el martes 20 a las 19:00; El lienzo blanco de Edward Hopper, martes 27 a las 19:00; y  TEDx RíodelaPlata, los viernes a las 18:00.
Además, Encuentro pondrá en pantalla producciones destacadas sobre cine: La guía perversa de la ideología, los martes a las 23:00; Orson Welles: Entrevista en París, los viernes 9 y 23 a las 23:00; y Telescope: una charla con Hitchcock, los viernes 16 y 30 a las 23:00. En relación a las series históricas, se estrenan Vikingos, lunes a las 18:00; y Los abolicionistas, lunes a las 23:00.
Los ciclos destacados referidos a la ciencia y la tecnología son Un tanque en la Luna, jueves 8 a las 21:00; La gran imagen, el jueves 15 a las 21:00; Lidiando con el tiempo, jueves 22 a las 21:00; Viaje de los continentes, miércoles a las 19:00; Animales en el vientre, jueves 8 y 22 a las 19:00; Vida en el vientre, jueves 15 y 29 a las 19:00; y Monstruos de la profundidad, viernes a las 19:00.

Novedades para el resto del año
Entre las novedades del año, también se destacan La escuela va al cine, un nuevo ciclo conducido por Leonardo Sbaraglia; La cuestión penal, presentada por el Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni; Mitomanías argentinas, con Alejandro Grimson, junto con Rudy Rudaeff, Chang Sung Kim y Pedro Saborido, la tercera temporada de Mentira la verdad, conducida por Darío Sztajnszrajber; Escritores adaptados, con el escritor argentino Pablo Ramos; Encuentro en el Estudio Internacional, con la conducción de Lalo Mir. Una coproducción con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; Aguas adentro, coproducido con Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA); El cerebro y yo, presentada por Diego Golombek y Mariano Sigman; Historias de género, con la voz en off de Agustina Cherri, una coproducción con el Ministerio de Desarrollo Social y el asesoramiento del Consejo Nacional de la Mujer; Pacho O’Donnell en ¿Qué hubiera pasado?; y una nueva serie sobre Madres de Plaza de Mayo.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger