07 agosto 2013

Lanzaron la II° Edicion del Premio LUCIO FONTANA


Argentina e Italia unidas por el arte. La propuesta que las convoca es el premio ”Lucio Fontana”, que organiza el Consulado General de Italia en Buenos Aires y fue presentado en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires por el cónsul italiano, Giuseppe Scognamiglio y la directora del MAMBA, Laura Buccellato, quien sera la Presidenta del Jurado...
En esta edición, el premio permitirá a dos jóvenes artistas vivir dos meses en Turin, que incluyen hospedaje, 2.000 euros para cada artista, un pasaje aéreo y seguro para gastos sanitarios y desarrollar allí su capacidad creativa en contacto con el ambiente cultural y artistico local contando con el apoyo de la Fundacion IGAV (Instituto Garuzzo por el Arte Contemporaneo).
Desde mañana y hasta el 15 de septiembre podrán postularse para el premio aquellos artistas argentinos de origen italiano, nacidos después del 31 de diciembre de 1972, según las bases dadas a conocer hoy en el acto del que también participaron Franco Livini, presidente de Pirelli Argentina auspiciante del premio- y el curador italiano Massimo Scaringella, coordinador del certamen.
De la ceremonia participaron tambien, Esteban Tedesco, Ana María Battistozi, Juan Doffo y Luis Parenti.
Con esta iniciativa, el Consulado General desea contribuir a renovar y recrear, aunque sea idealmente, el trayecto del gran lazo artisico-cultural entre Italia y Argentina.
Para participar, los artistas deben tener orígenes italianos y residir en la Argentina. La selección de los ganadores la hará un jurado presidido por el artista Clorindo Testa y compuesto por la directora del MAMBA, Laura Buccelatto, el coleccionista Esteban Tedesco, la crítica de arte Ana María Battistozzi y el artista Jorge Macchi.
La iniciativa, que tiene el respaldo de la firma “Pirelli”, busca fortalecer el lazo artístico-cultural entre Italia y Argentina, plasmado en el pintor Lucio Fontana (1889-1968). Nacido en Rosario y formado en Italia, Fontana creó el “movimiento espacialista”, que lo llevó a ser considerado uno de los grandes innovadores del arte contemporáneo.
Las presentaciones –curriculum y documentación artística– se reciben hasta el 15 de Septiembre en el Consultado de Italia, Reconquista 572 y deberá incluir un curriculum, documentación de la actividad artística en CD o DVD y eventuales reseñas recibidas por exposiciones anteriores.
Más información sobre el galardón a través del correo cultura.buenosaires@esteri.it.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger