23 marzo 2009

GYULA KOSICE en Bs. As.

El pionero mundial en el uso del agua en las Artes plásticas, expondrá 4 piezas de su obra más representativa: La Ciudad Hidroespacial...

Lo hará como artista invitado en el marco de la muestra colectiva El Futuro ya no es lo que era. La misma está curada por Rodrigo Alonso y se realizará en la Fundación OSDE.
Desde el 26 de marzo al 30 de mayo.
Vernissage inauguración: JUEVES 26 DE MARZO, A LAS 19 HS
Horario de Visitas: lunes a sábados de 12 a 20 hs
Visitas guiadas: miércoles a las 18 hs Fundación OSDE: Suipacha 658 1° piso Informes: 4328-3287/6558 Entrada Gratuita.

La Ciudad Hidroespacial es una propuesta de viviendas suspendidas a mil o a mil quinientos metros de altura, ocupando los océanos y el espacio, con la premisa de liberar al ser humano de todas las ataduras. Son hábitats movidos por la energía del agua. En la exposición estarán cuatro obras representativas de la Ciudad Hidroespacial.

Acerca de Gyula Kosice Kosice
Fundador de Arte Madí, es ante todo un poeta que se anima a rebasar, sin demasiadas vacilaciones, el marco de las convenciones consagradas por la academia e inclusiva por las vanguardias, y este empeño lo explicitó (y lo practicó) de manera temprana a comienzos de los 40, en tiempos en que la academia y las vanguardias gozaban de buena salud y proponían límites y programas simultáneamente constrictivos. En una y otra dirección sus propuestas y su escritura infractoria se ubicaron provocativamente “en otro lugar”, asombrosamente excéntrico y fundacional, a la hora de reconocerle raíces, precedencias y deudas teóricas más o menos probables y exigibles. No es arbitraria, en consecuencia, su voluntad de inscribirse en un territorio de exploraciones múltiples, que incluyeron la escultura, la pintura, la poesía, la teorización estética, la inventiva filológica, el urbanismo, y, dentro de este mismo campo, la utopía (por lo menos en términos presentes) de la Ciudad Hidroespcial, como suma de un emprendimiento de profundas raíces humanísticas, sustentado a la vez por las posibilidades complementarias de la tecnología, el arte y las ciencias, visitadas ya por Kosice en los tiempos de sus tempranas investigaciones con lo lumínico, lo cinético y la presencia esencial del agua.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger