08 marzo 2009

FedEx se destaca entre las Top-Ten de la revista FORTUNE

Clasifica 7ª en la nueva lista que combina las clasificaciones de empresas estadounidenses y globales más admiradas del mundo...

FedEx Corp. (NYSE: FDX) se encuentra entre las empresas más admiradas del mundo, según la nueva encuesta publicada por la revista FORTUNE. Esta es la 1ª vez que la revista consolida las listas de Estados Unidos y el resto del mundo en una sola. FedEx ha clasificado ya por 8 años consecutivos en la lista de empresas más admiradas en Estados Unidos.
La revista FORTUNE dio a conocer a principio de mes su informe anual sobre reputación corporativa, la cual presenta a FedEx en el 7º lugar (empatada con Southwest Airlines). Además, la revista FORTUNE reconoció a FedEx por estar en primer lugar en ocho de las nueve categorías de la industria de transporte. Dichas categorías son:

· Innovación
· Inversión a largo plazo
· Gestión del personal
· Calidad de productos/servicios
· Calidad de la gerencia
· Competitividad global
· Solvencia financiera

“Todo el mérito de este gran honor se debe a los 290.000 miembros del equipo FedEx de todo el mundo, cuyo desempeño diario es simplemente asombroso”, comentó Frederick W. Smith, presidente del Consejo de Administración y presidente-director general de FedEx Corp. “Gracias a los hombres y a las mujeres de FedEx por su dedicación a hacer excepcional cada una de las experiencias del cliente con FedEx”.
FedEx ha clasificado consistentemente tanto en la lista FORTUNE de las Empresas Más Admiradas del Mundo, como en la lista FORTUNE de las Empresas Más Admiradas de Estados Unidos desde el 2002 y 2001, respectivamente. El año pasado, FedEx clasificó 6ª en Estados Unidos y 7ª a nivel global. FedEx ha sido honrada también en la lista FORTUNE como una de las Mejores Empresas para Trabajar en 11 de los pasados 12 años, y fue nombrada para el Salón de la Fama de las Mejores Empresas para Trabajar en el 2005.

Metodología de la encuesta
La nueva lista de las Empresas Más Admiradas es el resumen de la calificación de la reputación corporativa. Los colaboradores de la encuesta Fortune en Hay Group que comenzó con unas 1.400 empresas: las FORTUNE 1.000 (las 1.000 empresas más grandes de Estados Unidos clasificadas por ingreso), las empresas no estadounidenses de la base de datos Global 500 de Fortune con ingresos de U$S10 billones o más, y las principales empresas extranjeras que operan en Estados Unidos. Luego clasificaron las empresas por industria y seleccionaron las 15 más grandes de cada industria internacional y las diez más grandes de cada industria estadounidense. Para crear las 64 listas de la industria, el Hay Group pidió a ejecutivos, directores y analistas que clasificaran las empresas de su propia industria según nueve criterios – desde el valor de inversión hasta la responsabilidad social. Este año, la lista sólo lista a las mejores empresas. La puntuación de una empresa debe clasificarse en la mitad superior de la encuesta de su industria.
Para crear la lista general de las 50 primeras de las Empresas Más Admiradas, el Hay Group pidió a 4.047 ejecutivos, directores y analistas de valores financieros encuestados respecto a su industria que seleccionaran las diez empresas más admiradas. Ellos eligieron en una lista compuesta por las empresas que se clasificaron en la cúpula del 25% de las encuestas del año pasado, más las que terminaron en la cúpula del 20% de su industria. Todos podían votar por cualquier empresa de cualquier industria.
La encuesta cubrió un total de 689 empresas de 28 países. Debido a respuestas insuficientes los resultados de las empresas pertenecientes a Servicios Hipotecarios y a Equipos y Servicios de Petróleo y Gas no se presentaron. Además de esto se publicaron sólo las puntuaciones y clasificaciones totales de la industria de Productos Forestales y de Papel, por la distribución de respuestas de esa industria.

Acerca de FedEx Corp
NYSE: FDX ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transportación, comercio electrónico y negocios. Con ingresos anuales estimados en U$S39000 millones, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías de operaciones que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa, bajo la prestigiada marca FedEx.
Ha recibido sistemáticamente la clasificación como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a sus más de 290,000 empleados y contratistas a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades.

www.news.fedex.com

Acerca de la lista FORTUNE de las Empresas Más Admiradas
Este año, FORTUNE modernizó la Encuesta de las Empresas Más Admiradas combinando en una sola la antigua encuesta de Empresas Más Admiradas en Estados Unidos (AMAC, por sus siglas en ingles) y la antigua encuesta de Empresas Más Admiradas en el Mundo (WMAC por sus siglas en ingles).
La nueva lista representa mejor el panorama competitivo de las empresas de hoy. La encuesta cubre 64 industrias: 25 industrias internacionales y 39 industrias primariamente del mercado de Estados Unidos.
Básicamente, las industrias internacionales siguen las reglas de la antigua WMAC (donde se eligen hasta las 15 empresas más grandes, clasificadas por ingresos, de una industria), en tanto que las 39 industrias de Estados Unidos siguen las reglas de la antigua AMAC (donde se eligen hasta las 10 empresas más grandes, clasificadas por ingresos, de una industria).
El efecto de los cambios es una reducción en el número de empresas estadounidenses pequeñas en las industrias internacionales, y un ligero aumento en el número de competidores extranjeros en las 39 industrias del mercado de Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger