23 marzo 2009

Con el respaldo de A.P.E.M.A. (Acción Para Erradicar el Maltrato Animal), PEDIGREE® lanzó en Buenos Aires, "Adopción PEDIGREE®", un programa enfocado en apoyar el rescate, rehabilitación y adopción de cientos de perros sin hogar...

Para participar del programa: www.adopcionpedigree.com.ar

Participaron del evento las modelos y actrices:

Jimena Cyrulnik junto con Alfie, uno de los perros.
Marcela Kloosterboer y Leticia, una de las perritas que busca hogar a través de la Campaña “Adopción PEDIGREE®”.
Anita Martínez con Vaquita, una perrita participante de la Campaña...

¿Cómo se puede ayudar?
1. Eligiendo los productos PEDIGREE®: comprando cualquier producto de la marca PEDIGREE®, nos estás ayudando a encontrarles la familia que se merecen.
2. Adoptando un perro: para liberar espacio en los centros de adopción, y así más perros tendrán la oportunidad de ser rescatados de las calles. Ingresando en: www.adopcionpedigree.com.ar; podés completar el formulario e iniciar el proceso de adopción.
3. Difundiendo el Programa Adopción PEDIGREE®: para educar sobre tenencia responsable de mascotas y motivar a más gente a participar.Inicialmente, Adopción PEDIGREE® tendrá cobertura en Capital Federal y Gran Buenos Aires, siendo el punto de partida para construir una cultura de respeto y tenencia responsable de mascotas en Argentina. Por su parte, PEDIGREE® a través de A.P.E.M.A., realizará una donación para una red de de centros de adopción que hoy trabajan para rescatar y rehabilitar a cientos de perros sin hogar.

El compromiso de PEDIGREE® se traduce en:
§ Lanzamiento de una campaña de adopción de perros a través de los medios masivos de comunicación.
§ Creación de una página web que sirva como enlace entre las familias que desean adoptar y los centros de adopción asociados al programa: www.adopcionpedigree.com.ar
§ Campaña de concientización y educación sobre tenencia responsable de mascotas.
§ Donación mensual de más de 9 toneladas de alimento balanceado.
§ Fondos para financiar mejoras en la infraestructura de los centros de adopción participantes del programa.
§ Fondos para que A.P.E.M.A. opere sobre la solución de largo plazo: campañas de tenencia responsable, desarrollo de políticas, operativos de castración, etc.
“Tanto A.P.E.M.A. como PEDIGREE® coincidimos con la perspectiva sobre la problemática y creemos que juntos podemos aunar esfuerzos para ayudar a mejorar la calidad de vida de los miles de perros sin hogar. En Argentina hay 8 millones de perros que viven en hogares, lo que significa que en nuestro país el 67% de los hogares conviven con una mascota, por lo que es fundamental desarrollar una cultura de tenencia responsable para cortar con la cadena de los perros abandonados. Necesitamos sensibilizar a la sociedad respecto de lo que implica tener una mascota, junto con sus obligaciones y respeto por la vida animal”, comentó Andrea Arbelaiz, Presidente de A.P.E.M.A.
“En Argentina existen alrededor de 90 organizaciones protectoras sin fines de lucro que dedican su tiempo a rescatar, rehabilitar y poner en adopción a miles de perros. Sin embargo, el esfuerzo de la mayoría de estos centros se ve frenado porque destinan más del 60% de sus recursos en pagar el alimento de los animales que albergan temporalmente, además de los gastos por los insumos veterinarios que requieren. Respetamos profundamente el trabajo que realizan estas organizaciones, y por eso nuestro mayor deseo es poder ayudarlos para que cientos de perros puedan encontrar un hogar que los llene de amor, pero por sobretodo, con dueños responsables” afirma Julieta Masino, Gerente de Marca de PEDIGREE®.


Acerca de PEDIGREE®
Marca líder en alimentos para las mascotas a nivel mundial y es la marca más reconocida de la categoría de alimentos para perros en la Argentina. Pertenece a Mars Incorporated, una de las empresas familiares y privadas más grandes e importantes del mundo. Con ventas anuales por más de 30 mil millones de dólares, presencia en más de 130 países, 250 oficinas, 151 plantas productivas y 70.000 asociados globalmente. En Argentina, Mars inició operaciones en 1991 y en 1997 edificó su 1ª planta productiva de alimento balanceado para mascotas en la localidad de Mercedes, Pcia. De Bs. As. Mars Cono Sur está compuesta por más de 220 asociados y sus marcas son líderes y fuertemente reconocidas en su categoría: PEDIGREE®, WHISKAS®, SNICKERS®, M&M´S®, MILKY WAY®, TWIX®, entre otros...
Todos los productos PEDIGREE® son desarrollados por el Centro de Investigación WALTHAM®, la autoridad mundial líder en el cuidado y nutrición de mascotas.Acerca de A.P.E.M.A.A.P.E.M.A. (Acción Para Erradicar el Maltrato Animal) es una organización sin fines de lucro dedicada al bienestar y protección animal.Desde 1998, A.P.E.M.A. ha trabajado activamente en la presentación de numerosos proyectos de ordenanzas en el Congreso Nacional con el propósito de que se actualice la ley de protección animal en la Argentina. Asimismo, ha encarado iniciativas de tenencia responsable de mascotas, programas de adopción y operativos de castración.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger