17 junio 2008

AHCIET y MICROSOFT firman acuerdo para contribuir al desarrollo regional a través del uso de las TIC´s

AHCIET y Microsoft firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de acelerar el desarrollo de la sociedad de la información y gobierno electrónico mediante la adopción de las tecnologías de la información y comunicación (TICs)...

La firma se ha realizado durante el IX Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, realizado en Costa Rica del 16 a 18 de junio. A través de este convenio Microsoft y AHCIET fortalecen la ejecución del Plan de Acción Público-Privado de AHCIET 2008-2010, que fue aprobado por la XVII Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno para el desarrollo de las TIC´s impulsando la inclusión social en Iberoamérica. Como resultado de este acuerdo también se anuncia hoy la disponibilidad del programa Solutions Sharing Network (SSN) de Microsoft que apoyará la comunidad de gobiernos locales de Iberoamérica.
Para el éxito de este acuerdo, Microsoft y AHCIET explorarán oportunidades de cooperación y posibilidades de desarrollar alianzas estratégicas, en particular para aquellos proyectos cuyo objetivo sea promover el uso de las TIC´s en los sectores clave para el desarrollo de la Comunidad Iberoamericana.
Por su parte, AHCIET promoverá el programa Solutions Sharing Network (SSN) cedido por Microsoft, que pronto estará disponible en: www.iberomunicipios.org de AHCIET en la sección de Comunidades Virtuales.
Antonio Carlos Valente, Presidente de AHCIET, comentó que el acuerdo, que se enmarca dentro de las acciones de fortalecimiento institucional de la Asociación, pone de manifiesto la vocación de ambas entidades de ser actores de primer nivel para contribuir al desarrollo regional a través del uso de las TIC´s en la sociedad.
“Nuestra colaboración con AHCIET representa una gran oportunidad para generar sinergias apalancadas en las alianzas que ambas organizaciones hemos desarrollado con organismos internacionales, empresas comerciales y el sector público en Iberoamérica”, dijo Rubén Bravo, director gerente de Sector Público para Microsoft Latinoamérica.
“Estamos confiados en que esta suma de fortalezas impactará de forma positiva en el desarrollo de nuestros países”.
Solutions Sharing NetworkSSN es una iniciativa mundial donde Microsoft trata de ayudar a resolver el desafío de crear un ambiente colaborativo que muchos organismos del sector público enfrentan cuando desean desarrollar colaboración de nivel nacional e internacional entre pares.
A través de un portal, este programa facilita el intercambio de soluciones técnicas (como código de aplicaciones), mejores prácticas, formatos y documentación. La idea fundamental es que cuando las soluciones y experiencias tecnológicas son compartidas efectivamente dentro de cada organización, los gobiernos pueden ahorrar dinero de los contribuyentes, el personal de TI puede ahorrar tiempo y recursos, y los líderes de estos organismos pueden descubrir ideas y soluciones más creativas.
En Latinoamérica, el Departamento Administrativo de la Función Publica (DAFP) en Colombia implementó la solución SSN y pudo crear un portal beneficiando a más de 3000 agencias colombianas. A través del portal, DAFP pudo almacenar y medir el uso y re-uso de mejores prácticas a través del país. Esto resultó en un aumentó de productividad debido al reuso de información, se generaron nuevas ideas a través de una colaboración mas fácil y la toma de decisiones se aceleró al poder accesar el portal central.
El acuerdo fue ratificado por Antonio Carlos Valente, Presidente de AHCIET, Francisco Gómez Alamillo, Secretario General de AHCIET y Rubén Bravo, director gerente de Sector Público para Microsoft Latinoamérica el 16 de junio de 2008 durante la celebración del IX Encuentro de Ciudades Digitales de AHCIET.
Este acuerdo es parte de la iniciativa Potencial Ilimitado de Microsoft, programa que representa el compromiso de la compañía de llevar los beneficios de la tecnología a todos. Microsoft colabora con socios locales y regionales para desarrollar soluciones relevantes, accesibles y económicas que aprovechen el poder de la tecnología para permitir a la gente convertirse en innovadores, establecer nuevos negocios y enseñar e inspirar a otros a desarrollar todo su potencial.

Acerca de AHCIET

La Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, AHCIET, es una organización privada sin ánimo de lucro, integrada por más de 50 operadores y empresas de telecomunicaciones de América Latina y España.
Con más de 25 años al servicio de las telecomunicaciones en Iberoamérica es hoy día la Asociación de referencia del sector y el punto de encuentro de los principales actores de este mercado.

www.ahciet.es

Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (“MSFT” en el índice Nasdaq) es líder mundial de software, servicios y soluciones que ayudan a personas y empresas a materializar todo su potencial. www.microsoft.com

No hay comentarios.:

Powered By Blogger