03 diciembre 2014

NATURA, DESTACADA POR SU GESTIÓN SUSTENTABLE

Mostrando Premio Foro Ecuménico - Foto Natura.jpg• El Premio Prestigio otorgado por la consultora CEOP en reconocimiento 
• Mención especial en el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de la Empresa por su programa de inversión social en educación “Creer Ver”

Natura, la empresa de origen brasileño dedicada a la comercialización de cosméticos, productos de higiene y perfumería, y con fuerte presencia en Latinoamérica, concluye el año con dos importantes reconocimientos a su gestión corporativa orientada a la sustentabilidad.
La compañía se ubicó en el 2° puesto del Ranking de Sustentabilidad elaborado por la consultora de opinión pública e investigación de mercado CEOP sobre la base de una encuesta realizada entre ejecutivos. Así, Natura recibió el Premio Prestigio,siendo reconocida dentro de las empresas argentinas por su modelo de negocio sustentable.
A su vez, Natura obtuvo una mención en el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de la Empresa por su programa de inversión social en educación “Creer para Ver”. El certamen es organizado por el Foro Ecuménico Social con el patrocinio del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social (FCE-UBA), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, y el Ministerio de Trabajo, Empleo y

Seguridad Social de la Argentina.
En Latinoamérica, el programa “Creer para Ver” opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. En Argentina fue lanzado en 2008, y en estos 6 años ha donado $3.8 millones a 7 proyectos educativos del país a través de alianzas con organizaciones sin fines de lucro, generando nuevas oportunidades que abren horizontes, contribuyendo así a una mejor educación. En este periodo, el programa tuvo impacto en 24.195 y 311.729 beneficiados directos e indirectos, respectivamente, apoyando a más de 300 escuelas.

Natura, una trayectoria en Sustentabilidad
Desde sus inicios en 1969, la Sustentabilidad ha sido para Natura un componente relevante del Sistema de Gestión y es considerado en la planificación estratégica para la definición de indicadores y metas. En este sentido, desde la compañía se trabaja con diversos programas para mejorar las comunidades donde opera y se focaliza principalmente en 7 temáticas:

1. agua
2. educación
3. emprendedurismo
4. cambio climático
5. residuos
6. sociobiodiversidad 
7. calidad de las relaciones

En Argentina Natura se concentra principalmente en educación, residuos y cambio climático.
En cuanto a la labor en educación, por la cual obtuvo la mención otorgada por Foro Ecuménico, se lleva a cabo el programa de inversión social “Creer para Ver”. Este consiste en la venta de productos no cosméticos a través de su Revista, cuyas ganancias son donadas tanto por los consultores como por la compañía, invirtiendo lo recaudado en proyectos que buscan mejorar la calidad y equidad educativa.

Acerca de Natura 
Fundada en 1969, es la mayor fabricante brasileña de cosméticos y productos de higiene y belleza y líder en el sector de venta directa en Brasil, con ingresos netos anuales superiores a R$ 6.300 millones. La empresa cuenta con casi 7.000 colaboradores, que actúan en las operaciones de Brasil, Argentina, Chile, México, Perú, Colombia y Francia. El amor por las relaciones hizo que la empresa adoptara la venta directa como modelo de negocios y actualmente reúne a más de 1,5 millones de consultoras, que diseminan la propuesta de valor de la empresa entre los consumidores. Natura cree en la innovación como uno de los fundamentos para el alcance de un modelo de desarrollo sustentable. En 2013, destinó R$ 181 millones a la  innovación y lanzó 179 productos. Esa inversión hizo que la empresa alcanzara un índice de innovación, porcentaje de los ingresos provenientes de productos lanzados entre 2012 y 2013, del 72%.

+info: 

No hay comentarios.:

Powered By Blogger