10 agosto 2009

"EJERCICIO PARA UNA MUJER Y UN PUMA"

EL 12 DE AGOSTO EN EL MARCO DEL FESTIVAL "LLEGAS" SE PRESENTA ESTA OBRA DE TEATRO, DE ALFREDO STAFFOLANI, EN LA ALIANZA FRANCESA...

Extracto de la obra:

“Anoche soñé con mi velatorio. Algunas veces me dejé llevar por la idea que tengo de mi muerte. En el sueño salía del subte y me paraba frente a la puerta de la catedral con los auriculares puestos. Luego me acostaba en las escaleras y entraba un cajón blanco que llevaba mi cuerpo. Últimamente me la paso en el suelo. No te rías de mí. [,,,]"

Basada en La Voz Humana de Jean Cocteau, Ejercicio para una Mujer y un Puma, fue estrenada en BA en 2007 por la actriz española Kika Garcelán.

Participó de los festivales de Jaén Subterránea (Jaen, ESP) Alternativo de Valencia (ESP) de Ciudad Real (ESP) y el Festival de Teatro Danza Hilos de Amntena de Resistencia (Chaco). Fue leída en el Festival Internacional de Monólogos de Lima (Perú) en 2008. Ha sido invitada a participar en el Festival Internacional de Teatro Periférico de Viña del Mar, 2009.

Sinopsis

Martha Rubio es comisario de abordo. Conoce la normativa de vuelo como nadie. Maneja cuatro idiomas y toma vino caliente cuando no puede dormir.

Tenía un puma como mascota, pero debió regalarlo. Tenía una planta carnívora y la tiró por el balcón.

Llegó una madrugada de una fiesta de la compañía donde trabaja y su marido no estaba en casa. Buscó su ropa, pero se la había llevado.
Desde entonces, sólo hablan por teléfono.

Acerca del Festival Llegás

La revista LLegás a Bs As cumple 5 años a puro teatro. Para festejar el quinto aniversaio realiza el Festival LLegás del 11 al 14 de agosto en la Alianza Francesa. Participan del mismo las siguientes obras: "Solos" de Alejandro Catalán, "Patchwork" de Matías Feldman, "Anfitrión Cabaret" de Noralíh Gago, "Solemnes" de Santiago Gobernori, Matías Feldman y Juan Cruz García Gutierrez y "Ejercicio para una mujer y un puma" de Alfredo Staffolani.

FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN, AUTORÍA Y PUESTA EN ESCENA:
Alfredo Staffolani

ACTÚA:
Paula Staffolani

MÚSICO EN VIVO:
Guillermo Barbuto

DISEÑO SONORO:
Guillermo Barbuto y Alfredo Staffolani

DISEÑO DE LUCES:
Mariano Arrigoni

DISEÑO DE VESTUARIO:
Laura Staffolani

COLABORACIÓN ARTÍSTICA Y DISEÑO GRÁFICO:
Guillermo Barbuto

ASISTENTE GENERAL:
Eliana de María

PRODUCCIÓN EJECUTIVA:
Eliana de María

Acerca de Alfredo Staffolani
Escribe, actúa y dirige. Se formó con María Ibarreta, Rubén Schumazcher, Ciro Zorzoli, Gonzalo Martínez, Carolina de Luca y Federico León.

En dramaturgia con Alejandro Tantanián, Lautaro Vilo y Matias Feldman; en Narrativa con Alicia Steimberg y en Montaje con Gonzalo Martinez.
Actualmente cursa una Maestría en Dramaturgia del IUNA, teniendo como docentes a Rafael Spregelburd, Horacio Banega, Ariel Barchilón, Rubén Schumazcher, entre otros.

Actualmente presenta su tercer trabajo, La mecánica del Sol, en el espacio Vera Vera. En septiembre presenta Ceremonia Enamorada, unipersonal
de María Ibarreta y Miguel Guerberof sobre textos de Shakespeare en el ciclo Veodoble en la Ciudad de las Artes en Córdoba, con su dirección.

Realiza la asistencia a Alejandro Tantanián en "Marina" con Maria Ibarreta a estrenarse en la sala Beckett.
Otros trabajos en teatro son: Dramaturgia y dirección de "Ejercicio para un Mujer y un Puma" y "About the Campo" (Teatro El Piccolino en BA, Festival Jaén Subalterna, Jaén ESP, Festival de Teatro Alternativo de Valencia, ESP y festival de Danza Teatro de Resistencia, Chaco)
Actuación en "CINE" de Gonzalo Martinez en el Espacio Callejón; Asistencia de dirección de "Striptease" y "Sueño con Revólver", Dramaturgia y Dirección de Lola Arias (espacio Callejón, Festival de STEIRICHER HERBST de Austria 2007)

En 2008, su obra, LA MECANICA DEL SOL, fue una de las ganadoras del Concurso de Dramaturgia del Espacio TBK (Jurado Andrés Binetti, Walter Rosenzwit, y Alejandro Mateo) y con apoyo del INT.

Cursó además la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UBA, y Periodismo en TEA. Su novela "Celia en Tres tiempos", ganó el premio Nuevo Sudaca Border de la fundación Belleza y Felicidad. Colabora como periodista con medios locales, las revistas Una Theta de Puebla, en México, y el Proyecto Sherezade de Canadá. Es docente de narrativa a nivel privado y en la UBA.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger