20 agosto 2009

1882 FERNETS CON COCA... SARLI!! BUENOS AIRES LLENO DE FERNET CON COCA!


Como parte de su estrategia de comunicación en Buenos Aires, Fernet 1882 lanzó una instalación artística, homenajeando a la prestigiosa actriz Isabel “Coca” Sarli en el mes del 74 aniversario de su nacimiento...

El primer Fernet argentino de origen dentro del segmento Premium, llega desde Córdoba, la provincia reconocida como experta en Fernet. Desde su lanzamiento en Córdoba, Fernet 1882 se caracteriza por la creatividad, la innovación y el alto impacto en cada una de sus acciones. Como ya ocurriera con los “1882 Delfines” en La Cañada de Córdoba y con los “1882 Recaldes” en las sierras durante el Rally Mundial, esta vez se instalaron 1882 figuras a escala real de la “Coca Sarli” en la Plaza Naciones Unidas (más conocida como “la Plaza de la Flor”), ubicada sobre la avenida Figueroa Alcorta, entre Austria y Juan Antonio Bibiloni. La instalación interactúa, además, con la “Floralis generica” -obra del reconocido arquitecto Eduardo Catalano-, que tiene un rol especial en el evento.

La muestra, a realizarse entre los días 20 y 23 de agosto, cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y con el apoyo de Espacios Verdes.

Isabel Sarli comentó respecto de la obra: “Cuando me enteré de la idea me encantó. Me llena de alegría que la gente de 1882 se haya inspirado en mí para hacer esta instalación artística y me hagan un homenaje. Siento que esta muestra es un gesto de cariño hacia mí y un reconocimiento a mi trayectoria”.

FICHA TÉCNICA

Fernet 1882: fabricado en Córdoba por Porta Hnos. S.A.

Branding: I+E (Identidad + Estrategia)

Idea: Madre Buenos Aires

Realización: Macroprint

Productora: Gotama Productora

Prensa y RRPP: Th!nk/ Argentina

Ubicación: En un contexto de agua y flores, la Plaza “Naciones Unidas” constituye un marco ideal para el homenaje, ya que recuerda el ambiente en de gran parte de las películas de la “Coca”.

Material: 1882 imágenes autoadhesivas de vinilo, impreso en sistema Hewlett Packard de gran formato montadas sobre MDF de 3mm de espesor, con un soporte longitudinal vertical de varilla de madera de 1 pulgada de espesor por 2 pulgadas de ancho, encoladas al dorso del substrato de soporte.

Proceso de montaje: Entre los días 17 y 20 de agosto. La instalación de todos los elementos llevó un tiempo aproximado de 72 a 80 horas de trabajo de un equipo de 5 personas en la instalación y un apoyo logístico de 2 personas.

Método de montaje: Imágenes instaladas sobre terreno: Las imágenes montadas serán unidas en su conjunto a un dispositivo de apoyo elaborado con perfiles de hierro soldados eléctricamente entre si y con soportes horizontales del mismo metal, perforados para insertar estacas de hierro de 6 mm. de espesor y una longitud de entre 30 y 40 cm. al terreno. Imágenes instaladas dentro del lago: De igual construcción serán las imágenes que irán instalas dentro del agua del lago, salvo que en este caso el dispositivo de apoyo al fondo, será de un peso apropiado a la estabilidad de la imagen, no teniendo ningún tipo de anclaje al mismo. El anclaje estará pintado con antióxido y los primeros diez (10) cm. de las figuras en MDF estarán recubiertas con barniz marino. Bastidor de doble faz: Esta única imagen especial, de medidas mayores a la anteriores, será elaborada con bastidor de tubos metálicos e imagen en tela impresa en sistema Hewlett Packard de súper gran formato, instalada en el lago con un dispositivo de apoyo sobre el fondo del mismo y con un peso apropiado a la estabilidad del elemento.

La plaza: Los límites de la Plaza “Naciones Unidas” son la Avenida Figueroa Alcorta, las vías del ferrocarril, la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Canal 7. Está apadrinada por Tetrapak y su mayor atractivo es la flor enorme que tiene en el centro, la “Floralis Generica”.

La flor: La “Floralis Generica” fue donada en abril de 2002 al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es un monumento diseñado exclusivamente en aluminio y acero por el prestigioso arquitecto argentino Eduardo Catalano, que la definió como una “obra ambiental”. En lo que refiere a su mensaje simbólico, Catalano, afirmó alguna vez que la flor "es una síntesis de todas las flores y es a la vez una esperanza que renace cada día al abrirse". Su consola posee un reloj que regula, en forma automática, la apertura y cierre de la flor, que se abre todas las mañanas a las 8 y se cierra al ocaso, en un horario que cambia según la estación del año. Hay cuatro noches especiales en las que permanece abierta (el 21 de septiembre, el 25 de mayo y el 24 y 31 de diciembre).

Biografía de la “Coca”: “Coca” Sarli es el nombre artístico de la actriz Hilda Isabel Gorrindo Sarli. Nacida en la provincia de Entre Ríos en 1935, la Coca inició su carrera como modelo y fue coronada Miss Argentina en 1955. Tuvo una relación personal y profesional con el director Armando Bo, de la mano del cual entró a la historia por protagonizar el primer desnudo total del cine argentino. Durante buena parte de su carrera, se censuraron muchas escenas de sus películas. Sin embargo, la Coca se proyectó como un verdadero ícono de la sensualidad argentina, que quedaría grabado en gran cantidad de cintas y en la memoria de varias generaciones.

Auspicio: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger