El reporte concluye, “Los líderes han demostrado un buen entendimiento de las necesidades de los clientes y ofrecen capacidades en las tres áreas funcionales – redes, descubrimientos y endpoints o extremos – ya sea directamente o a través de sociedades bien establecidas y de integración rigurosa. Ellos ofrecen mapas agresivos de caminos en los cuales ellos necesitan ejecutar: además, ellos necesitarán incorporar totalmente características mejoradas en desarrollos actuales y dirigirse a las necesidades del mercado en evolución para mantenerse en el Leaders Quadrant.”
Las soluciones de Websense para la prevención de pérdida de datos (DLP) están integradas con la Web de la compañía y con las soluciones para la seguridad del email, ofreciendo a los clientes una visibilidad sin precedente, y un control sobre su información para evitar la pérdida de datos, dar seguridad a los procesos de los negocios y administrar el cumplimiento y el riesgo. La suite de soluciones Websense para la seguridad de datos, incluyendo los módulos Websense Data Monitor, Discover, Protect y Endpoint, le permiten a las organizaciones identificar de manera exacta los datos confidenciales, monitorear su uso, y crear y automatizar la aplicación de las políticas de uso de contenidos para los usuarios dentro y fuera de la red. Por primera vez, las organizaciones pueden crear y hacer cumplir políticas de uso y destino de contenidos las cuales administran a quienes utilizan determinados datos así como la manera y el lugar hacia donde estos pueden dirigir.
“Creemos que el estar incluidos en el Leaders Quadrant for Content-Aware Data Loss Prevention, prevención de la pérdida de datos, da validez a nuestra continua innovación para estar en la cima de las necesidades emergentes de nuestros clientes al proteger sus datos de las amenazas de ambas, de procedencia interna y de fugas externas,” dijo John McCormack, presidente de Websense. “Hemos invertido de manera agresiva en nuestra tecnología de prevención de pérdida de datos y en la integración la funcionalidad DLP en nuestra Web y en las soluciones de seguridad para email para ofrecer la mejor protección disponible – en combinación con las opciones más flexibles de funcionamiento para nuestros clientes.”
La adopción de la suite Websense Data Security ha continuado su expansión en todas las verticales y todos los mercados globales. En 2008, Websense ofreció seguridad a nuevos clientes de seguridad de datos en 26 países y logró un crecimiento del 73% anual en las ventas del producto DLP, mientras continuo la ejecución en un agresivo mapa de desarrollo del producto que incluía un importante lanzamiento de una versión y del nuevo módulo Websense Data Endpoint.
“No es sorprendente que Gartner haya nombrado a Websense como un líder – es fácil de utilizar, exacto, escalable y el mejor en su clase, simplemente funciona,” dijo Roger Mcilmoyle, director of technical services de TLCVision, una compañía de U$S 300 millones, líder en varios mercados del cuidado para los ojos. “Nosotros utilizamos Websense para proteger los datos confidenciales de nuestros empleados y de nuestros clientes. Las políticas incluidas en la suite Websense Data Security nos permiten monitorear a más de 800 empleados, impulsando la concientización del contenido y el destino de la solución para estar seguros de la seguridad de nuestra información.”
De acuerdo al reporte de Gartner, “Las tecnologías Content-aware DLP están surgiendo como controles importantes de seguridad y prevacía. Uno de los principales conductores hacia la adopción, en este mercado, es la necesidad de dirigirse a una gran variedad de mandatos incluyendo: requerimientos de cumplimientos comerciales y regulatorios; marcos IT (para cumplimiento organizativo); (y) de gobierno”.
“Sentimos que esta evaluación de Gartner, la cual está basada en tener una visión completa y la habilidad de ejecución, reconoce nuestra habilidad ya comprobada para proteger a nuestros clientes de la convergencia de amenazas de seguridad y ayudar a las organizaciones a cumplir con sus necesidades de información y datos de gobierno y de regulaciones de seguridad de la industria”, añadió McCormack.
Las soluciones Websense Data Security incluyen wizards de políticas fáciles de utilizar para seleccionar rápidamente de más de 950 plantillas, que van desde la PCI DSS, Gramm-Leach-Billey Act (GLB), HIPAA, Sarbanes-Oxley (SOX) entre otras. Las soluciones están disponibles como soluciones autónomas y pueden ser integradas a las soluciones Websense Email y Web Security como parte del portafolio Websense de soluciones de protección de información esencial integrada.
Más información acerca de las soluciones Websense Date Security, incluyendo un video de demostración del producto: www.websense.com/
Para una copia de obsequio del Gartner Magic Quadrant for Content-Aware Data Loss Prevention: www.websense.com/
Para saber más de Websense síganos en Twitter en: twitter.com/WebsenseLatam y twitter.com/websense.
Acerca del Gartner Magic Quadrant
El Magic Quadrant tiene los derechos de autor de 2009 por Gartner, Inc. y se vuelve a utilizar con permiso. El Magic Quadrant is una representación gráfica de un sitio de mercado en y para un periodo de tiempo específico. Representa el análisis de Gartner de como ciertos proveedores son evaluados siguiendo criterios para el mercado indicado, como así lo define Gartner. Gartner no endosa a ningún proveedor, producto o servicio descrito en el Magic Quadrant, y no aconseja a los usuarios de le tecnología para seleccionar únicamente a aquellos proovedores ubicados en el cuadrante de los “Líderes”. El propósito del Magic Quadrant es únicamente ser una herramienta de investigación, y no tiene la intención de ser una guía específica de acción. Gartner deniega en su totalidad toda las garantías, explicitas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o aptitud para algún propósito en particular.
(i) Gartner, Inc. "Magic Quadrant for Content-Aware Data Loss Prevention" por Eric Ouellet y Paul Proctor, Junio 29, 2009.
Acerca de Websense, Inc.
Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder mundial en soluciones integradas para seguridad de Web, mensajería electrónica e información, ofrece Essential Information Protection™ (Protección de la Información Esencial) a más de 44 millones de empleados en organizaciones en todo el mundo. Distribuido a través de su red mundial de distribuidores, el software y las soluciones de Websense para seguridad ayudan a las empresas a bloquear código malicioso, prevenir pérdida de información confidencial y reforzar las políticas de uso y seguridad de Internet.
Para mayores informes: www.websense.com/latam
Websense es una marca registrada de Websense, Inc. en los Estados Unidos y en ciertos mercados internacionales. Websense tiene varias marcas no registradas en los Estados Unidos y otros países. El resto de las marcas son propiedad de sus respectivos titulares.
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