15 julio 2009

Ahora se puede colaborar con Rotary Club Pilar a través de donaciones con tarjetas de crédito

Rotary Club Pilar lanzó un nuevo sistema para recibir contribuciones por medio de las principales tarjetas de crédito. De esta forma, la comunidad puede realizar donaciones a la organización, a través del débito automático de las tarjetas Visa, Master Card y American Express...

El Rotary Club es una organización sin fines de lucro que opera en más de 168 países del mundo. En Pilar trabaja desde 1940 para ayudar al desarrollo de la comunidad. Muchos de los programas que lleva a cabo se realizan con aportes de la Fundación Rotaria, pero los mismos no alcanzan para llegar a todos los necesitados. Es por esto que el Rotary Club Pilar recurre a la sociedad para que a través de las contribuciones, la Fundación pueda cumplir su misión.

Las tarjetas de crédito habilitadas para realizar donaciones son: Visa, Master Card y American Express y los montos con que el adherente puede colaborar son de 30, 50 y 100 pesos.

Los interesados en contribuir a través de este sistema con Rotary Club Pilar pueden comunicarse al 03327-454008 o ingresar en www.rotarypilar.org.ar
Algunos Programas del Rotary Club Pilar

“Ver para Aprender”
Junto a la “Fundación Dr. Hugo Nano”, se efectúan exámenes oftalmológicos a todos los niños de la matrícula escolar pública del Partido de Pilar, con el fin de detectar defectos visuales y/o patologías oculares. Se proveen gratuitamente los anteojos y se efectúan las operaciones necesarias. En los últimos tres años más de diez mil chicos fueron revisados, se entregaron cien pares de antecos y se realizaron quince operaciones.

“Manos Limpias – Chicos que eligen cuidarse”

Este programa se realiza junto al FUNCEI (Fundación Centro de Estudios Infectológicos) que dirige el Dr. Daniel Stamboulian con la inestimable colaboración de la Jefatura distrital de la inspección de escuelas.
Consiste en instruir a los docentes para transmitir los conceptos elementales de higiene que son la base de la profilaxis de las enfermedades infectocontagiosas y se apoya en la provisión de material didáctico impreso y elementos de higiene personal. En los últimos tres años veinticinco mil chicos fueron capacitados por este programa.

“Becas de apoyo y estímulo para escolares”

Se trata de Becas destinadas a alumnos de las escuelas públicas del distrito escolar de Pilar, que terminan su educación primaria y deben ingresar a la escuela media. El propósito es ayudar a los padres a afrontar los gastos para compra de libros, útiles y vestimenta y, a su vez, estimular a los niños para que continúen sus estudios secundarios, evitando la deserción escolar. Las becas se financian con fondos propios del Rotary Club Pilar. En lo últimos tres años se entregaron más de cien becas.

Rotary Club de Pilar
trabaja intensamente para tender puentes que mejoren la calidad de vida de los más necesitados y que achiquen estas diferencia para construir una comunidad cada ves más igualitaria que nos incluya a todos.


Acerca de Rotary Club

El 23 de febrero de 1905, Paul Harris, un abogado de Chicago, conformó junto con tres amigos una organización, con la intención de que ésta encendiera la camaradería entre los hombres de negocios, y en donde se fomentara la amistad y el servicio humanitario de la comunidad. Si bien aún no se denominaba Rotary Club, esa es considerada la primera reunión de rotarios del mundo. La integración de nuevos miembros se producía paulatinamente, y éstos se reunían cada vez en una casa diferente, es decir, se iban rotando, surgiendo así el nombre de la entidad.

En la actualidad, el Rotary International cuenta con más de 28 mil clubes en 158 países alrededor del mundo. Cerca de 1,2 millones de hombres y mujeres de negocios y profesionales constituyen estos clubes, cuyos fondos provienen únicamente de las contribuciones voluntarias de los rotarios y otras personas que comparten su visión de un mundo mejor. Desde 1947, la Fundación ha otorgado más de 1.100 millones de dólares en subvenciones para proyectos humanitarios y educativos, emprendidos y administrados por los clubes y distritos rotarios.

El primer Rotary Club de la Argentina fue el establecido en Buenos Aires, el 8 de noviembre de 1919, siendo uno de los principales gestores don Heriberto P. Coates. En los años siguientes comenzó un crecimiento constante, hasta adquirir las proporciones de hoy en día, cuando en el país se instalan 592 clubes.

La institución llegó a Pilar en la década de 1940, cuando el Distrito era poblado por apenas 5 mil habitantes.

Actualmente cuenta con más de 39 socios.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger