31 julio 2009

Todo para por Internet

Ya hay más de un billón de sitios de Internet en el mundo...

Un trabajo reveló que si alguien pasara sólo un minuto visitando todas y cada una de las páginas de la red tardaría unos 31000 años sin descanso. Pero si quiere leer todo el contenido tardaría unas 600 mil décadas.
Se sabe que internet crece día a día hasta que ha llegado a ser enorme.
Google estima que existen más de un billón de sitios web. Bing, de Microsoft, ha hecho lo mismo. Pero... ¿qué tan grande es la red?.
Una nota publicada por El Universal de México indica que actualmente hay más direcciones electrónicas que personas en el planeta. La población mundial actual es de 6.7 mil millones de personas según los últimos censos, lo que indica que por cada habitante en el mundo hay aproximadamente 150 sitios web, según publica el sitio www.news.com.au. Esto significa esto que si alguien pasara sólo un minuto visitando todas y cada una de las páginas de internet que existen tardaría unos 31 mil años; pero si esa persona quisiera además leer todo el contenido en la web el tiempo que tardaría serían unas 600 mil décadas.
Mark Higginson, director de análisis de Nielsen Online, señala que la población mundial que tiene acceso a internet ha crecido 16% desde el año pasado. "Aproximadamente 1460 millones de personas en el planeta usan internet, lo que se traduce en ese porcentaje con respecto al año pasado, cuando había 1200 millones", asegura. La mayor población de cibernautas pertenece a China, con 298 millones de usuarios, de acuerdo con datos del Internet World Stats. A China le siguen EEUU, con 227 millones 190 mil usuarios; Japón, con 94 millones; India, con 81 millones y Brasil con 67 millones, siendo este último el único que figura de Latinoamérica.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger