Según la encuesta realizada por la prestigiosa J.D. Power & Associates, Delta logró elevadas calificaciones en servicio a bordo y personal de vuelo...
Delta Air Lines (NYSE: DAL) logró el segundo puesto en la categoría satisfacción al cliente entre las líneas aéreas tradicionales de Norteamérica, según un estudio sobre índices de satisfacción al cliente de líneas aéreas 2007, realizado por J.D. Power and Associates. Los 9.653 clientes que volaron en una de las aerolíneas más importantes de Norteamérica entre enero y mayo de 2007 también votaron por Delta “entre las mejores” en las categorías de costos y tarifas, servicios en vuelo, personal de vuelo y embarque/aterrizaje/equipaje. La aerolínea fue calificada “mejor que la mayoría” en las categorías reserva de vuelo, aeronave y facturación.
“Una gran parte de nuestra transformación se centró en mejorar la experiencia del cliente y vemos claramente que ha valido la pena”, señaló Jim Whitehurst, chief operating officer. “Lograr situarse entre las mejores aerolíneas en la categoría satisfacción al cliente durante dos años consecutivos en la encuesta de J.D. Power es un testimonio de la dedicación y del espíritu de la gente de Delta que continuó centrándose en ofrecer un servicio al cliente de calidad superior, incluso ante nuestra reestructuración integral y el intento de adquisición hostil.”
Durante los 19 meses de su reestructuración, Delta realizó avances significativos para que el viaje de sus clientes sea más agradable y conveniente tanto a bordo como en tierra. Las mejoras incluyen:
· Mejora de los productos Business Elite y de clase económica internacional;
· Asientos con posición totalmente horizontal en su flota de Boeings 777, a partir de 2008;
· Entretenimientos en vuelo para vuelos intercontinentales, con películas a demanda;
· Renovación del interior de las aeronaves con asientos totalmente de cuero en todo el avión;
· Cócteles y servicio mejorado de comidas rápidas en cada vuelo;
· Mejoras en las instalaciones en sus dos centros de operaciones de la Costa Este, con el rediseño del lobby en Atlanta y un cambio en la fachada en Nueva York-JFK;
· Actualizaciones de www.delta.com y más opciones de autoservicio en todo el sistema; y
· Una renovada atención en las operaciones para brindar un servicio oportuno mejorado.
El estudio de J.D. Power and Associates evaluó a las aerolíneas en siete áreas que incluyeron (por orden de importancia): costos y tarifas; personal de vuelo; servicio en vuelo; facturación; embarque/aterrizaje/equipaje; aeronave y reserva de vuelo.
“Continuaremos invirtiendo en nuestra gente y nuestros productos para lograr ser la aerolínea preferida de los clientes”, concluyó Whitehurst.
Durante 2007, Delta recibió diferentes premios por sus productos y servicios, tales como: Mejor Programa para Usuarios Frecuentes, Mejor Sitio Web de Aerolínea y Mejor Sala de Preembarque en Aeropuerto de Business Traveler; Mejor Aerolínea por Sala de Preembarque en Aeropuerto de Reader’s Executive Travel Magazine; y Premio Lifetime Achievement por su Programa para Usuarios Frecuentes de Freddie Awards. Delta también alcanzó el segundo puesto en desempeño oportuno entre el conjunto de sus competidores durante el primer trimestre de 2007.
Delta Air Lines ofrece a sus clientes servicio a más destinos que cualquier línea aérea mundial con el servicio de Delta y Delta Connection a 332 destinos y 57 países. Con más de 60 nuevas rutas internacionales agregadas en el último año, Delta está agregando vuelos internacionales a un ritmo más rápido que cualquier otra línea área importante de EE.UU. y es la compañía líder a través del Atlántico con vuelos a 36 destinos transatlánticos. A América Latina y el Caribe, Delta ofrece más de 700 vuelos semanales a 63 destinos. Las alianzas de mercadeo de Delta también permiten a los clientes ganar y canjear SkyMiles en casi 15,000 vuelos ofrecidos por SkyTeam y otros socios. Delta es miembro fundador de SkyTeam, una alianza de aerolíneas mundiales que ofrecen a los clientes destinos, vuelos y servicios extensos por todo el mundo. Delta ofrece vuelos a 479 destinos en todo el mundo en 105 países, incluyendo a SkyTeam y los socios de código compartido en todo el mundo. Ingresando a www.delta.com, los clientes pueden documentarse para los vuelos, imprimir las tarjetas de embarque y revisar el estado del vuelo.
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