04 junio 2007

8°Encuentro IberoAmericano de Ciudades Digitales

Durante los días 13,14 y 15 de junio tendrá lugar en Mendoza, Argentina, el VIII ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE CIUDADES DIGITALES, organizado por la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, AHCIET, y la Unidad de Reforma y Modernización del Estado de Mendoza.
La finalidad de este encuentro es seguir trabajando en el proceso de inclusión digital como vehículo para la inclusión social de los ciudadanos en la Sociedad del Conocimiento, donde los procesos digitales cobran cada vez más protagonismo, tanto en el campo económico, como en el social.
El evento se realiza para tener una oportunidad para sumarnos a los objetivos del Milenio, en concreto a la Meta 18, y mostrar a los ciudadanos los beneficios de las nuevas tecnologías.
Habrá 2 jornadas y media de trabajo cuyo común denominador será ofrecer a los asistentes formación y mejores prácticas, mostrando soluciones reales a problemas cotidianos. Estas jornadas se distribuirán en talleres de formación técnica y teórica, conferencias magistrales, mesas redondas, y talleres de mejores soluciones. Durante el evento se hará entrega de los galardones del IV PREMIO IBEROAMERICANO DE CIUDADES DIGITALES, premios que se otorgan en 5 categorías y cuyos ganadores realizarán un TOUR DE LA CONECTIVIDAD por varios municipios de la provincia de Buenos Aires.

El TOUR DE LA CONECTIVIDAD tiene como finalidad fomentar la cooperación entre municipios digitales para el intercambio de soluciones y mejores prácticas, con el deseo de que además, se establezcan lazos de cooperación horizontal entre ellos, tanto políticos, culturales, sociales, económicos y tecnológicos.

Más información: WWW.AHCIET.ES

No hay comentarios.:

Powered By Blogger