16 octubre 2014

Dique Luján: escenario de un nuevo encuentro del Frente Renovador Tigre

Mostrando Nuevo encuentro del FR Tigre.jpgEn el marco del Programa de Formación Política, dirigentes del FR asistieron a las disertaciones Tigre 2025 y Gestión, política y sociedad en Dique Luján...

El 7° encuentro del Programa de Formación política del Frente Renovador se realizó en la Sociedad de Fomento de Dique Luján. En esta oportunidad el temario fue Tigre 2025 y tuvo como oradores al Arquitecto Rodolfo Díaz Molina y al referente de la mesa local del partido, Hugo Cerrillo.

En tal sentido, el Dr. Julio Zamora, conductor del FR Tigre, se refirió al desarrollo del curso y estimuló a los dirigentes del FR Tigre “a continuar con las actividades de formación en el seno de cada una de las once mesas distritales que hemos formado en los últimos meses y que han posibilitado la construcción de una fuerza política local ejemplar”.

Tras el saludo de bienvenida Rodolfo comenzó su exposición, que abordó tres ejes que confluyeron en una síntesis de la idea de Tigre 2025: Urbanismo y políticas de largo plazo; Crecimiento poblacional y control urbano; y La ciudad que queremos. Díaz Molina finalizó su disertación invitando “a todos los militantes a pensar cómo desean ver a sus localidades en 20 años, a lograr que los vecinos puedan trabajar, estudiar y disfrutar del espacio público en Tigre”.

Mostrando El Club Peñarol de Dique Luján recibió a referentes del FR.jpgPosteriormente tuvo lugar la presentación de Hugo Cerrillo: “Gestión, política y sociedad en Dique Luján: desde la gestión radical al Frente Renovador, pasando por el vecinalismo”. 
Cerrillo señaló: “En 1966 el entonces gobernador Oscar Alende planificó la construcción del puente que une Dique Luján con Villa La Ñata y recién se cumplió con la gestión de Sergio Massa. Dicha obra le cambió la vida a los diquenses. Antes no se podía estudiar, en Dique no había profesionales”.
Luego continuó: “Los vecinos se dieron cuenta de que Turismo y Progreso venían de la mano con el Paseo de Villa La Ñata. Bajó la delincuencia, se crearon cientos de puestos de trabajo y se logró conservar la esencia del pueblo”.
Seguidamente el referente diquense recordó el aniversario del natalicio de Perón, y destacó el ADN plural del FR. Por último se refirió al proceso electoral 2015 y dijo que “va a ser como en las elecciones 2007, un gran desafío. Como militantes tenemos que trabajar como sabemos, incansablemente, para vencer en octubre”.

El Programa de Formación de Dirigentes es impulsado por el Frente Renovador Tigre y SUMAR Argentina y para la culminación del mismo restan 2 encuentros en las localidades de General Pacheco e Islas. 


Participaron del encuentro los referentes de las mesas del FR, Alejandro Forlong, Carlos Vittor, Gonzalo Meschengieser, Javier Quiroz, Daniel Herrera, Adriana Paludi, Miguel Bonnet, Marcelo Agusti, Norberto Ponte, Esteban Boussard, entre otros.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger