08 octubre 2014

El MSAL y la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias inauguraron la XLII reunión del Subgrupo de Trabajo N° 11 “Salud” del MERCOSUR

Las jornadas -coordinadas por nuestro país por ejercer la Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR durante el 2°semestre de 2014- se estarán llevando a cabo hasta el 10 de octubre en el Hotel Panamericano...

Las palabras de bienvenida a las Comisiones de trabajo estuvieron a cargo del vice ministro de Salud, Dr. Eduardo Bustos Villar; quien afirmó: “Este encuentro nos brinda la posibilidad de juntarnos para redefinir estrategias que nos ayuden a encarar las distintas temáticas de la agenda lo cual nos permitirá repensar el camino, la direccionalidad y la hoja de ruta a seguir de aquí a la próxima reunión”. Y agregó: “Tenemos muchas cosas para compartir, brindar y ofrecer desde las experiencias, que podrá servir a cada uno de los países, respetando su idiosincrasia pero, fundamentalmente, con una vocación que es la de la integración real y concreta en función de un objetivo común que es llevar mejor calidad de vida a cada uno de los países”.

Fueron parte del encuentro tambien la Subsecretaria de Relaciones Sanitarias e Investigación, Andrea Carbone, el Subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización, Andrés Leibovich, el representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Argentina, Pier Paolo Balladelli, y autoridades de la Cancillería Argentina.

De las jornadas participan representantes de las comisiones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. El objetivo de las jornadas es debatir sobre las resoluciones del sector salud de los diferentes a países y trabajar conjuntamente sobre las problemáticas sanitarias más urgentes para la región, las cuales fueron puestas en común previamente de manera virtual entre los integrantes de cada una de las comisiones.
Los paneles y grupos de mesas de debate son encabezadas por Coordinadores Nacionales del Subgrupo de Trabajo Salud de cada país y los grupos técnicos de las comisiones de Productos para la Salud (COPROSAL), de Vigilancia en Salud (COVIGSAL), y de Servicios de Atención a la Salud (COSERATS), con sus respectivas subcomisiones y grupos de trabajo Ad Hoc.
El Subgrupo de Trabajo Nº 11 “Salud” es uno de los equipos de trabajo del Grupo del Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del MERCOSUR y tiene por finalidad promover la cooperación técnica y coordinar las acciones que integran a los Estados Partes en el área de salud.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger