05 julio 2009

DatosClaros con herramientas de reuniones virtuales

Para no detener procesos de marketing e investigación de mercado en medio del aislamiento...

DatosClaros, especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, cuenta con procesos que permiten la adaptabilidad en la realización de reuniones en oficinas, empresas y fábricas.

"Los rápidos sucesos asociados a la crisis sanitaria, está generando cambios no deseados en las formas de concurrencia al trabajo y asistencia a eventos o reuniones de más de 5 colaboradores -explica Natalia Gitelman, directora de DatosClaros-. Durante este período es necesario seguir trabajando, pero sin generar un riesgo de contagio entre las personas. Es posible que el tema sanitario esté presente y la asistencia a reuniones probablemente decaiga. Mientras tanto, la producción de las compañías debe continuar y la toma de decisiones conjuntas también".

DatosClaros posee una herramienta originalmente pensada para el desarrollo de focus groups y entrevistas online, también apta para el desarrollo de reuniones de trabajo a través de la web. Se trata de una plataforma segura, ágil y apropiada para el intercambio de hasta 15 colaboradores al mismo tiempo.

Cada uno se conecta con su usuario desde una máquina con acceso a Internet y a la misma hora todos los convocados se encuentran en una sala virtual de discusión en donde pueden compartir imágenes, videos y textos.

Se trata de una aplicación amigable en Flash, que corre sobre cualquier browser de Internet y las conversaciones escritas quedan registradas en una base de datos que luego se puede imprimir y procesar.

Nació en el 2000 y se dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública. Desde sus comienzos desarrolló una plataforma integral de investigación online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandes cambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y entre las empresas y sus consumidores. Algunos de sus clientes son: Unilever, Linde AGA, Coca Cola, Banco Itaú, Cencosud (Disco, Jumbo, Vea), Acindar, HSM, Loreal, Pernod Ricard, Mercado.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger