19 abril 2008

TUVO LUGAR LA APERTURA OFICIAL DEL FONTENLA DESING MALL

Fontenla, la empresa de diseño mobiliario nacional de mayor presencia en mercado premium, con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dio comienzo al encuentro de profesionales del diseño y la decoración que durante 2 meses, celebra la inauguración oficial de su nuevo espacio: Fontenla Design Mall (FDM)...

Scioli felicitó a Fontenla "por esta apuesta a la industria nacional". Se mostró sorprendido "por la magnitud del proyecto y por la creación de una importante fuente de puestos de trabajo".
Roberto Fontenla, presidente de la empresa, expresó "estoy cumpliendo un sueño. Quisimos inaugurar dándole un espacio a diseñadores, artistas y creadores porque ellos son los que nos inspiran para imaginar nuestros productos".
Para la Muestra Inauguración se convocaron a 15 profesionales (ver listado al pie) que dieron vida a otros tantos espacios. Los mismos entraron en concurso por un viaje a la feria de Diseño de Milán. Un 2º Premio fue un viaje al Glaciar Perito Moreno. Los ganadores, elegidos por el jurado compuesto por el diseñador Pablo Ramírez, el arquitecto Jacques Bedel, el artista Carlos Paéz Vilaró y Roberto Fontenla.
Los espacios premiados fueron: Primer Premio: Alfred Fellinger con su espacio de living comedor. Segundo Premio: Paula Herrero con su sala de estar estilo loft.
El objetivo del concurso fue la relectura e intervención de un epacio específico dentro del FDM, a partir de la participación activa y especifica de cada diseñador. Cada intervención de los profesionales está vinculada a la utilización de las colecciones cedidas por Fontenla a los participantes, y se produjeron artículos a medida para cada espacio.
Otra de las actividades programadas se diseñó especialmente para beneficiar al Hospital de Niños. Así Fontenla proveyó de la fabricación de sillas que fueron intervenidas libremente por los artistas más destacados en el arte local: Roberto del Giudici, Ricardo Roux, Ana Robirosa, Lili Merlini, Gustavo López Armentía, María Teresa Bobbio, Juan Fontana, Guido Villaverde, Marta Minujin y Clorindo Testa. Ellos fueron los encargados de darles personalidad y sentido a estas piezas especialmente diseñadas para tal fin, que se subastarán el próximo 24 de abril a beneficio del Hospital de Niños.
La compañía se convierte, una vez más, en auspiciante y generador de nuevas propuestas en el diseño de hoy, a partir de la creación de un espacio multipropósito para productos de diseño y decoración.
Fontenla Design Mall fue creado como receptáculo para la inquietud creativa de diseñadores, arquitectos, e interioristas argentinos, un vínculo directo entre nuestros creativos y el mundo, entre la producción y el diseño; entre el desarrollo y los mercados.

Acerca de Fontenla
Con más de 50 años en el mercado de la fabricación de muebles, es la única empresa nacional de producción integral de diseño de mobiliario y accesorios. Desde hace 4 años se ha posicionado en el mercado internacional y desde hace 7 ha sido responsable de la ambientación y amoblamiento (en el país y en el exterior) de las cadenas de hoteles más prestigiosas a nivel mundial, tales como Sheraton, Faena, Alvear, Sofitel, Four Seasons, Caesar Park, Hilton, Llao Llao, etc.

Más información: www.fontenla-furniture.com

El Mall está ubicado en Av. Gral Paz 16.760, y atiende al público de Lunes a Viernes entre as 9 y as 20 Hs., los sábados de 10.30 a 20 Hs. y los domingos de 14.30 a 20 Hs.

Cómo llegar: www.infodeinteres.com.ar/mobiliariosfontenla/mapa.htm

Listado de profesionales y espacios surgidos del sorteo de asignación.
- ESPACIOS PLANTA BAJA ESPACIO 10: Libre eleccion LIVING COMEDOR, Alfred Felinger
- ESPACIOS 1er PISO ESPACIO 7: Sala de Estar, Casona Parque Nautico, José María "Pepe" Peña ESPACIO 8: DORMITORIO HOBBISTA, Rubén Mochi ESPACIO 9: ESTUDIO PARA MUJER PUBLICISTA, Silvina Pan Bonnet
- ESPACIOS 2do PISO ESPACIO 1: DORMITORIO JOVEN Decoradora: Monica Bai-Ivakhoff ESPACIO 2: DORMITORIO DE VARON, 40 AÑOS, ARTISTA, Sergio Company ESPACIO 3: HOTELERIA, Francisco Lopez Bustos ESPACIO 4: Comedor Casona Palermo Chico, Diana Reisfeld ESPACIO 5: SALA DE ESTAR (estilo Loft), Arq. Paula Herrero ESPACIO 6: Living Comedor, Marie France Marque

No hay comentarios.:

Powered By Blogger