06 abril 2008

El servicio WebPulse de Blue Coat supera los 100 millones de requerimientos diarios para la protección Web en tiempo real

El servicio Cloud Computing provee a los usuarios de Blue Coat una carga de Cero Minuto en los nuevos Sitios Web y para potenciales amenazas...

Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), líder en entrega de aplicaciones vía WAN y seguridad para Gateway de acceso a Web, anunció hoy que su servicio de WebPulse™, el servicio cloud computing de seguridad en tiempo real que extiende el producto WebFilter™ de Blue Coat, recibe ahora más de 100 millones de requerimientos diarios para categorización y análisis de Websites. Estos pedidos provienen tanto de los clientes de Blue Coat WebFilter como así también de los usuarios del producto OEM, usuarios de Internet donde el proveedor utiliza los productos Blue Coat y los usuarios de K9 Web Protection, el servicio Web gratuito de la compañía para familias e individuos. La enorme cantidad de requerimientos de URL y su resultante análisis y re categorización ayudan a asegurar que el producto WebFilter de Blue Coat cuente con las últimas actualizaciones de URL que son relevantes para los usuarios e identifique nuevas fuentes de potenciales amenazas.

En el “Pulso” de lo último en actividad Web
Los pedidos al servicio de WebPulse son para las páginas Web, todavía no para el producto Blue Coat WebFilter u otros productos de Blue Coat, como ser el K9 Web Protection, que no tienen una base de datos residente muy grande de URLs. El producto Blue Coat WebFilter utiliza una base de datos on-proxy de más de 15 millones de ratings de dominios de sitios Web que representan miles de millones de páginas Web de uso real en la Internet, pero como cualquier otra base de datos, no puede contener a todos los URLs de la Internet o contener inmediatamente a aquellos que se acaban de crear. Según estimaciones de Blue Coat, más de la mitad los URLs de Internet no están categorizados en ninguna base de datos estadística en ningún momento. Dado que diariamente son decenas de miles los nuevos URLs que se activan, es imposible para una base de datos estadística estar al día. Para proveer una carga inmediata de URLs no contenidos en la base de datos se requiere un servicio de análisis dinámico, como lo es el servicio WebPulse de Blue Coat.

Tiempo real en el análisis
El servicio de análisis de WebPulse de Blue Coat, provee una extensión virtual “in-the-cloud” a los productos de Blue Coat. Fue desarrollado en primer término hace seis años y ahora está el los múltiples centros de datos de Blue Coat alrededor del mundo. El tiempo de procesamiento promedio es de unos 100 milisegundos.
El requerimiento de un URL al servicio WebPulse es chequeado primero “in the cloud” con una de las tres bases de datos maestras del Blue Coat WebFilter, que es actualizada constantemente en tiempo real. Si el URL no está en esta base de datos maestra, el servicio WebPulse emplea una tecnología única en su tipo de la compañía, el Dynamic Real-Time Rating Technology (DRTR) para cargar la página Web que está siendo pedida. Basado en una tecnología patentada que puede categorizar instantáneamente mientras se está realizando el pedido de sitios nuevos o extraños, el análisis DRTR habilita al servicio WebPulse la devolución de una categorización a una aplicación ProxySG u otro producto de Blue Coat. En algunos casos se asignará un grado “no categorizado”. La aplicación ProxySG u otro producto Blue Coat bloquearán o permitirán el acceso de acuerdo con el grado asignado y las políticas de acceso de la organización. Al mismo tiempo, el servicio de WebPulse pasa el URL a la cola de procesamiento del Dynamic Background Rating (DBR) para el análisis automático de contenido y amenazas y la posible inspección de personal técnico en los laboratorios de Blue Coat.

Identificando Malware, Spyware, Phishing y Real Web Usage
El análisis de todos los requerimientos generados por los usuarios a través del proceso DBR ayuda a descubrir otras amenazas maliciosas y esta información también se suma a la base de datos del Blue Coat WebFilter. La carga se puede hacer en varios idiomas. La detección de amenazas maliciosas adicionales viene del trabajo conjunto de las aplicaciones ProxySG y ProxyAV que realizan un análisis profundo del contenido Web para identificar amenazas tales como el malware, spyware y códigos maliciosos móviles. El ProxySG puede analizar contenido con servicio de traducción, buscador de imágenes y contenido depositado en el motor de búsqueda. El servicio de análisis de WebPulse también incluye la carga de potenciales sitios de phishing.
Ya que los sitios Web que cuentan con contenido dinámico son más difíciles de categorizar con precisión, Blue Coat WebFilter provee una categorización cruzada de los contenidos “triturados” más el grado de reputación Web para sitios sospechosos. En vez de confiar exclusivamente en que los Web spiders se arrastren y pueblen los árboles de la Web con análisis de grado, que están siendo menos efectivos con las tecnologías Web 2.0, el servicio WebPulse realiza la carga inteligente de los pedidos de URLs por los usuarios, proporcionando una ventaja considerable para el producto Blue Coat WebFilter. Tener el conocimiento de estas peticiones de los usuarios es cada vez más crítico para la relevancia y precisión de base de datos de URLs. Mayores análisis realizados por el proceso DBR agregan al producto Blue Coat WebFilter información de sitios reales y de peligros potenciales.

Protección probada de Malware y de Botnet y su funcionamiento
Las aplicaciones de Blue Coat ProxySG y ProxyAV junto con Blue Coat WebFilter y el servicio WebPulse son usadas por compañías líderes en servicios financieros, manufacturas, seguros, gobierno y otras industrias alrededor del mundo para protegerse del malware, botnets y otras amenazas. Juntas, estas soluciones proveen una salida segura de la Web única en su tipo que combina un servicio de análisis en tiempo real de amenazas con motores de detección proactiva y el servicio de rating de pedidos de URL en tiempo real. Al mismo tiempo, en vez de crear el tradicional cuello de botella, las aplicaciones ProxySG aceleran los contenidos y aplicaciones aceptadas para uso del negocio y reducen el consumo de ancho de banda.
“Es un mundo en tiempo real, donde la Internet se renueva constantemente y donde las amenazas maliciosas con cada vez más difíciles de detector,” dijo Bethany Mayer, vicepresidente Sénior de Marketing a Nivel Mundial de Blue Coat Systems. “WebPulse extiende nuestra habilidad para proveer una carga de contenidos Web e identificación de peligros potenciales en cero minutos. Alcanzar esta impresionante marca de 100 millones de requerimientos por día nos pone a nosotros en el pulso del último contenido Web relevante para el usuario”.
Blue Coat Systems
Blue Coat asegura las comunicaciones Web y acelera las aplicaciones de negocio en empresas distribuidas. La familia de dispositivos de Blue Coat y sus soluciones basadas en cliente –desplegadas en sucursales, pasarelas de Internet, puntos finales, y centros de datos- proporcionan puntos inteligentes de control basados en políticas, que hacen posible que las organizaciones de TI optimicen la seguridad y aceleren el rendimiento entre los usuarios y las aplicaciones. Blue Coat ha instalado más de 30.000 dispositivos en el mundo y, según el ranking de IDC, es el número uno en el mercado de entrega de Aplicaciones y Contenido seguro. Su sede central está en Sunnyvale, California.

Más información: (408) 220-2200 o en www.bluecoat.com

No hay comentarios.:

Powered By Blogger