12 noviembre 2015

Rogelio Frigerio expuso en CAME las “políticas económicas post elecciones”

came4733El principal referente del equipo económico de Cambiemos, Rogelio Frigerio, anunció ante más de 300 dirigentes PYMES de todo el país adheridos a CAME, el plan estratégico de Mauricio Macri...


Entre las medidas, se destacaron la eliminación de las DJAI, la reducción de la presión fiscal, el fomento al empleo y la quita de retenciones a todas las economías regionales “desde el primer día de gobierno”. Respecto a la posibilidad de gobernar sin mayoría parlamentaria sostuvo: “Podemos hacerlo generando consensos, como lo hicimos en la Legislatura de la Ciudad, no necesitamos una escribanía”.
En el encuentro organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el economista Rogelio Frigerio hizo un repaso por los temas más importantes de la economía nacional de cara al ballotage del 22 de noviembre e hizo hincapié en la necesidad de un cambio. “Venimos del ajuste y la devaluación, el cambio debe ser el desarrollo con inclusión social y en el mundo”.
Frigerio anunció que “el primer día de gobierno vamos a eliminar las retenciones a todas las economías regionales” y para fomentar el empleo propuso: “Durante los primeros cinco años laborales de una persona, no se pagarán aportes ni impuestos al trabajo”. Respecto a la alta presión fiscal que actualmente asfixia a las PyMES, declaró: “el Gobierno se queda con 3 de cada 4 pesos que se recaudan. Podemos reducir el IVA”.
Ante las consultas de los dirigentes en cuanto al tipo de cambio, Frigerio expresó que “el dólar no es que está caro sino que el peso está barato, porque el Estado no cuida el valor de nuestra moneda nacional. Necesitamos un Banco Central que cuide el valor del peso, que pase a ser un instrumento fuerte que cuide el ahorro de los argentinos”, y agregó: “Argentina es el país que más devaluó en estos últimos años. El Gobierno asumió con un dólar a 3 pesos y lo va a dejar en casi 10”.
Sobre la apertura de las importaciones, anunció que “hay que eliminar las DJAI” y criticó fuertemente al Gobierno: “No tenemos hoy un Estado inteligente para salir de este estancamiento”.
El referente del candidato presidencial Mauricio Macri indicó que “el gran desafío de la Argentina es generar un proceso de evolución y la clave del desarrollo es la calidad de la educación. En Argentina no tenemos un plan de desarrollo desde hace 50 años”, sostuvo Frigerio ante dirigentes empresarios de todo el país. “Necesitamos gobiernos que escuchen más de lo que hablan, que entiendan los desafíos y que sepan formar equipos de gestión”, señaló.
Asimismo, remarcó la necesidad de la transparencia. “Necesitamos estadísticas públicas transparentes, que no nos persigan, como me persiguieron a mí, porque dije que había inflación” y aseveró que “el desempleo es mucho más alto que lo que indica el INDEC”.
Cornide: “Somos partidarios de que haya una repatriación de capitales inutilizados en el exterior”
En el marco de la visita de Rogelio Frigerio a la entidad, el presidente de CAME, Osvaldo Cornide, resaltó: “Somos partidarios de que haya una repatriación de capitales inutilizados en el exterior” y remarcó que “hay sectores que están afectados por el retraso del tipo de cambio. Creemos que una alteración del tipo de cambio debe estar acompañada por políticas que no aumenten la inflación. No somos partidarios de bruscas devaluaciones”, sostuvo.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger