02 junio 2015

CADECOM mantiene su proyección de vender 450.000 motos para el 2015


A pesar de la nueva caída en el patentamiento de las unidades...

CADECOM, la Cámara de Concesionarios de Motos que trabaja para promover la defensa de los reales intereses de los concesionarios, sostiene que a pesar de la nueva caída en el patentamiento de las motos, continúa la proyección de vender 450.000 unidades para el 2015.

“En mayo el patentamiento de motos cayó un 22% con respecto al mes anterior,  pero mantiene la misma cifra comparada con igual mes del 2014”, señala Sergio Guastella, Presidente de la entidad.
 
CADECOM considera que el abastecimiento es un punto clave en esta disminución, además del cambio de modelos que registran algunas marcas líderes.
En el primer trimestre del 2015 las importaciones efectuadas difieren en un 35% menos a la venta de unidades, lo cual demuestra que son los concesionarios los que están resignando su stock para mantener el nivel de ventas (un riesgo que no podrán mantener en el tiempo).
 
El cambio en las posiciones de venta de las diferentes marcas corrobora esta línea de análisis:
 
- Motomel quedó como 1º marca en ventas a nivel país.
- Honda resignó el primer lugar que mantuvo en los últimos años, dejando  de comercializar la HONDA WAVE 110 - con la que tuvo récord de ventas - , y apunta a una gama media/ alta, lo que modifica considerablemente el volumen operado.
- El 3º puesto es ocupado por Corven, que en un análisis más fino ocuparía el 2º lugar sumando la marca BAJAJ (administrada en Argentina por esta terminal).
- Le siguen en el ranking las marcas nacionales Zanella y Gerrero, quedando en el 6º y 7º puesto Yamaha y Gilera.
 
En cuanto a la distribución geográfica, sigue la Pcia. de Buenos Aires a la cabeza con 8.100 unidades, luego Santa Fe con 2.800 unidades, Córdoba y Chaco con muy poca variación. A continuación se encuentran Tucumán, Salta, CABA, Misiones, Corrientes y Mendoza, con cifras cercanas a las 1.300 unidades.
 
 
Acerca de CADECOM
La Cámara de Concesionarios de Motos, fue creada para promover la defensa de los reales intereses de los concesionarios. Trabaja para difundir las ventajas de la moto como el medio de trasporte ideal para el contexto actual; brindar satisfacción a los usuarios; capacitar a clientes y empleados, y trabajar en forma conjunta con todos los proveedores para mejorar la cadena de comercialización. Para lograrlo se ha vinculado con otras cámaras y asociaciones del sector, así como con entidades gubernamentales, financieras y compañías de seguros.

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