16 junio 2015

BUILDGREEN, en la Usina del Arte

 BUILDGREEN, VII Conferencia Internacional + Expo se realizará el 6 y 7 de octubre en la Usina del Arte –La Boca, Buenos Aires-, organizado por Argentina Green Building Council...

Además, el 5 de octubre se realizarán tours a los principales edificios certificados LEED de la ciudad. En su VII edición, el evento más importante del país en la temática de arquitectura y urbanismo sustentable contará con la presencia de cerca de 40 expertos y educadores internacionales y de todo el país. Se hará especial hincapié en los eco-distritos y en programas comunitarios de responsabilidad social empresaria. 

 Argentina Green Building Council –AGBC- organiza la séptima edición de BUILDGREEN, Conferencia Internacional + Expo, que se realizará el martes 6 y miércoles 7 de octubre. Se desarrollará en la Usina del Arte, en el Distrito de las Artes del barrio La Boca, Buenos Aires, un edificio de gran valor patrimonial, cultural y arquitectónico. Permitirá albergar a cerca de 3.000 asistentes,incluyendo dos días de Conferencias Plenarias, una serie de sesiones educativas y más de 45 stands de exposición con productos y materiales de proveedores de la industria de la construcción, en más de 2.500 m2 de exhibición. Además, este año se realizará la segunda edición de BUILDGREEN Tour, una visita guiada a edificios certificados LEED, previsto para el lunes 5 de octubre, donde se recorrerán los principales edificios sustentables construidos recientemente en la ciudad. BUILDGREEN es el evento más importante del país en la temática de arquitectura y urbanismo sustentable, presentado como una vidriera única para exponer las últimas tendencias en materia de innovación, sustentabilidad, tecnologías, procesos, servicios y productos en el mercado nacional e internacional.
El Ing. Carlos Grinberg, presidente de AGBC, explica el propósito del evento: “BUILDGREEN tiene como objetivo generar un ámbito de encuentro, debate y networking entre profesionales y empresarios de todos los sectores de la industria de la construcción. También busca crear un espacio para el intercambio técnico-cultural y promover el movimiento global de la construcción verde abordando temas sociales, ambientales y de salud relacionados con el hábitat construido. En esta edición se hará especial hincapié en los eco-distritos y en programas comunitarios de responsabilidad social empresaria. Con cerca de 40 expertos y educadores internacionales y de todo el país, la serie de Conferencias Magistrales tiene como propósito aportar inspiración, educación y motivación para generar una mejor interacción entre el medioambiente y el espacio construido. Además, el programa educativo Buildgreen Education Day aborda el impacto ambiental a través de las siguientes metas: lograr un evento con cero generación de residuos y fuentes de energía no-renovables, aumentar el compromiso y educación de las partes involucradas, mejorar las fuentes y recursos sustentables, así como la trazabilidad del rendimiento en edificaciones, reducir las emisiones de efecto invernadero, impactar positivamente en las comunidades y catalizar el avance de iniciativas de construcciones verdes y operaciones sustentables dentro de otros sectores, como centros de salud y plantas de manufactura. Asimismo, durante el evento se hará entrega de la segunda edición de la Guía Verde para la Construcción, que incluirá productos y materiales con atributos sustentables de todo el país”.
El evento internacional se encuadra dentro de la serie de sesiones que AGBC viene desarrollando desde 2008, con el apoyo de World Green Building Council –entidad mundial de la que AGBC es miembro plenario–, Clinton Climate Foundation y US Green Building Council –del cual AGBC es miembro e integrante de LEED International Roundtable-. AGBC también integra junto a otros GBCs -como Brasil, Colombia y Chile, entre otros- el Steering Committee de la Red Regional de las Américas, dependiente del WorldGBC, para desarrollar políticas de desarrollo sustentable en la región. AGBC es una organización no gubernamental sin fines de lucro, constituida en la Ciudad de Buenos Aires en el año 2007, con cerca de 90 miembros en el país, siendo presidente el Ing. Carlos Grinberg y director ejecutivo el Arq. Guillermo Simón-Padrós.
+info



(011) 4372 4362

No hay comentarios.:

Powered By Blogger