03 junio 2015

Angus desembarco en China

La Asociación Argentina de Angus, raza líder de la Argentina, participó por primera vez de la SIAL de Shanghai y mostró un video para presentar la carne Angus certificada que hizo furor en la feria...

Fueron 2 días y medio y 156 reuniones. Largas filas de importadores y empresarios gastronómicos se formaban en el stand de la Asociacion Argentina de Angus en la SIAL de Shanghai. “Es una muestra del enorme potencial que tienen nuestras carnes en un mercado con mucha avidez por consumir carnes Premium”, dijo el presidente de la Asociacion Argentina de Angus, Alfredo Gusman.

China es hoy primer destino de los embarques argentinos de carne, al que solo se exportan productos congelados ya que nuestro país no esta habilitado para exportar carne enfriada todavía. 

“Ademas de establecer contactos comerciales y de promocionar nuestra carne Angus certificada en un mercado que esta comiendo cada vez mas proteínas animales, queremos ayudar a impulsar el ingreso de cortes de alto valor”, dijo Javier Martinez del Valle, director ejecutivo de la Asociacion y quien estuvo a cargo de la misión en Shanghai.

Para esto se prepararon piezas de marketing y un video en ingles y con subtitulos en chino mandarin, que muestra como se certifica la carne Angus bajo estrictas normas de calidad internacional –aprobadas por el USDA y por la UE-, desde el campo hasta la góndola. 

A pesar de la perdida de presencia argentina en los mercados mundiales de carne, la Asociacion Argentina de Angus apuesta a continuar marcando presencia en aquellos destinos que hoy muestran un gran dinamismo y un enorme potencial hacia el futuro. “Las empresas argentinas que exportan carne Angus certificada ven limitadas sus posibilidades por la falta de competitividad bajo las actuales condiciones de producción, por eso intentan buscar nichos de mercado en los que puedan maximizar el precio de venta. Y aquí es donde juegan un rol fundamental los cortes de alta calidad y nuestro programa de certificación de carne Angus como una herramienta para agregar valor a un producto tan emblemático como la carne argentina”, explico Martinez del Valle.

Desde 1994, la carne Angus se exporta a Gran Bretaña, Suecia, Portugal, Belgica, Alemania, Hong Kong, Brasil, Italia, Francia Kuwait y Emiratos Arabes.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger