15 marzo 2008

Hilton Buenos Aires se compromete nuevamente con la educación y lanza su Campaña de RSE 2008

El hotel colaborará con FUNDACIÓN ESCOLARES institución que trabaja por el acceso a la educación de los niños que viven en zonas rurales de nuestro país...

Hilton Buenos Aires, por 7º año consecutivo, renueva su compromiso con la comunidad y lanza su Campaña de Responsabilidad Social. Este año el hotel trabajará junto a FUNDACIÓN ESCOLARES, institución sin fines de lucro que tiene como misión contribuir al desarrollo integral de los alumnos de las escuelas rurales aisladas del país y colaborar en la erradicación de la deserción escolar.

Acerca de la FUNDACIÓN ESCOLARES
Es una organización civil que desde 1981 tiene como prioridad lograr que la educación llegue, de la mejor manera posible, a todos los niños del país. La ayuda de ESCOLARES alcanza a 500 escuelas de 10 provincias. Las escuelas rurales representan el 49% del total de escuelas primarias del país, y muchas de ellas tienen un solo maestro o maestros que atienden varios grados a la vez. A su vez el 95% está en áreas muy pobres y muchas no cuentan con las instalaciones básicas.
La Fundación trabaja en zonas aisladas con situaciones muy precarias con el objetivo de mejorar la formación de los alumnos y docentes y las condiciones en que se desarrollan las actividades educativas. ESCOLARES brinda ayuda económica a proyectos elaborados por las escuelas junto con los padres y la comunidad, promueve la capacitación y la actualización docente y envía artículos que facilitan la actividad educativa.

La campaña se llevará a cabo con iniciativas desarrolladas especialmente por el hotel, aportes voluntarios de huéspedes, proveedores y miembros de equipo. A través del dinero recaudado se podrá colaborar con los proyectos de FUNDACIÓN ESCOLARES para facilitar el acceso a la educación a niños de escuelas rurales.

”Es un orgullo muy grande para todos los miembros de equipo del hotel anunciar, por séptimo año consecutivo, nuestra campaña de Responsabilidad Social. Este año la temática se orientará hacia los niños, trabajando con una institución que tiene como finalidad nada más y nada menos que permitirles el acceso a la educación” explicó Tilo Joos, Gerente General de Hilton Buenos Aires. “Nuevamente, queremos hacer extensivo el agradecimiento a todos aquellos que con su ayuda nos permiten encarar este nuevo proyecto solidario” agregó el ejecutivo.

A lo largo de los últimos años, Hilton Buenos Aires ha emprendido varias acciones de Responsabilidad Social. En el año 2002 se superaron ampliamente los objetivos propuestos junto a CILSA, fundación que colabora con niños con capacidades especiales. En 2003, la campaña emprendida junto a FUCA permitió donar tres equipos médicos de alta complejidad que permiten la detección temprana del cáncer de mama.

Durante el año 2004 junto a APAER se colaboró en la superación de las falencias edilicias de escuelas rurales en las provincias de Jujuy, Corrientes y Córdoba para poder, de esta manera, ayudar al desarrollo educativo de los niños y su comunidad.
En el 2005, con motivo de su quinto aniversario, Hilton Buenos Aires colaboró con 5 instituciones de notables aportes a la comunidad infantil: Fundación Natalí Dafne Flexer, Fundación Hacer Lugar, APSA, ASDRA y la Fundación Hospital de Pediatría “Profesor Dr. Juan P. Garrahan”.

En el 2006 se trabajó junto a la Fundación Faidela de la provincia de Córdoba, institución sin fines de lucro que tiene como misión mejorar las condiciones de vida de personas de la tercera edad socialmente excluidas.

El año pasado el Hotel colaboró con la "Fundación Crear Vale la Pena" que tiene por objetivo lograr la inclusión social de jóvenes de bajos recursos a través de actividades artísticas y comunitarias.

En reconocimiento a los esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de la comunidad,
Hilton Buenos Aires fue premiado en el año 2005 por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA) por su campaña de Responsabilidad Social 2004: “Deje sus huellas en las buenas obras” realizada junto a APAER.

Acerca de Hilton Buenos Aires
Ubicado en la Av. Macacha Güemes 351, a metros del corazón de la ciudad y forma parte del Complejo Madero Este. De diseño contemporáneo, el edificio de Hilton Buenos Aires está conformado por un atrio de siete pisos coronado por un techo de vidrio de 700 m2 al que se suman dos Pisos Ejecutivos. El hotel cuenta con 417 habitaciones, con más de 6.600 metros2 en salones de reuniones y con el Salón Pacífico, el más grande en Buenos Aires dentro de un hotel, con una capacidad de 2.016 metros2 y la última tecnología.

Más información: www.buenosaires.hilton.com

Acerca de Hilton Hotels Corporation
Es la compañía líder en la industria de la hospitalidad a nivel mundial, con aproximadamente 2.900 hoteles y 480.000 habitaciones en 76 países, y un total de 100.000 miembros de equipo en todo el mundo.
La compañía posee, administra o franquicia un portfolio compuesto por algunas de las más reconocidas y destacadas marcas hoteleras incluyendo: Hilton®, Conrad® Hotels & Resorts, Doubletree®, Embassy Suites Hotels®, Hampton Inn®, Hampton Inn & Suites®, Hilton Garden Inn®, Hilton Grand Vacations™, Homewood Suites by Hilton®, y The Waldorf=Astoria Collection®.

Más información: www.hiltonworldwide.com y para conocer más sobre la filosofía be hospitable, visite: www.behospitable.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para quien desee saber más sobre industria de la hospitalidad, la oportunidad está en la 1º Expo Educativa Gastronómica Hotelera.

Información en
www.psiargentina.com/hyg_expopsi.htm

Powered By Blogger