* Con el respaldo de su amplia y moderna línea de productos, la marca Volkswagen mantuvo durante todo 2006 el liderazgo, tanto en la industria de patentamientos de autos, como en la del total de vehículos.
* En un contexto de mercado demandante y en sostenido crecimiento que alcanzó la creciente cifra de 460.478 unidades comercializadas, la marca logró imponer la versatilidad de su gama de automóviles, alcanzando su récord histórico de ventas a concesionarios con las 82.967 unidades, logrando el 25,9% de participación en la industria de automóviles, lo que le permitió mantener una vez más el liderazgo del mercado.
* La marca Audi también mantuvo las preferencias del segmento más alto y nuevamente se adueñó del segmento Premium.
* El exitoso lanzamiento del Suran, automóvil de producción exclusiva en Argentina, que demandó $ 300 millones de inversión y que se exporta a Brasil, México y países del norte de África. Cabe destacar que este modelo obtuvo una amplia aceptación en el mercado local y un alto protagonismo, lo que permitió que en tan solo 9 meses se hayan producido más de 30.000 unidades, alcanzando un alto protagonismo de su segmento con 8.215 unidades comercializadas.
* El Volkswagen Vento, la nueva Passat Variant, el Audi Q 7, el Beetle 2007, además de los adelantos tecnológicos, en motorizaciones, equipamientos y confort a gran parte de sus gamas de modelos, fueron las propuestas sobresalientes del año.
* El Centro Industrial Córdoba, con un volumen que alcanzó las 700.000 cajas producidas, mantiene su excelencia en el sistema de calidad y en los procesos productivos, manteniendo así, altamente satisfechos los mercados de exportación. Cada 33 segundos se produce en esta planta una caja MQ 200 ó MQ 250 que equipa a un modelo del Grupo en los 9 destinos donde llegan los productos cordobeses, hecho por demás significativo y que provoca orgullo a la empresa.
* Autoahorro Volkswagen, lideró nuevamente las operaciones de planes de ahorro previo tanto en las suscripciones de nuevos planes con los 31.806 contratos suscriptos y una participación del 22,3%, como así también por la facturación de 10.071 unidades en el año, que le permitieron con una participación del 23,3%, adjudicarse nuevamente el liderazgo del sistema de ahorro previo por tercer año consecutivo.
* La División Camiones y Buses VW tuvo un exitoso 2006 marcado por un sostenido crecimiento que le permitió, con tan solo 9 años en el mercado, posicionarse entre las tres empresas líderes del segmento. Alcanzó un volumen de ventas récord de 3.294 unidades con el 17,5% de participación en Camiones.
* Por novena vez en los últimos once años el Gol nuevamente se quedó con las preferencias del público y lidera indiscutiblemente el ranking total de ventas, habiendo alcanzado en 2006 un volumen total de 43.320 unidades vendidas.
* La marca Volkswagen, incluyendo Automóviles, Livianos, Camiones y Buses; alcanzó un récord histórico para la empresa con un total de 91.300 unidades vendidas durante 2006, lo que significó un 19,8% de la participación total del mercado automotor argentino. Volkswagen Argentina cerró 2006 con un alto nivel de protagonismo en el mercado y seguramente prepara nuevas propuestas para este año, tanto comerciales como participativas, pues la empresa viene realizando una firme apuesta a la cadena de valor, integrando a Proveedores y Concesionarios, de manera de fortalecer la Industria Automotriz Argentina, frente a los desafíos que se presentarán dentro del propio Mercosur y ante la posibilidad de la apertura de otros mercados y frente a otros acuerdos y tratados de comercio al que se pueda llegar con otros mercados del mundo.
Más información: www.vw.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario