19 enero 2007

SE ABREN 35 VACANTES PARA EL INGRESO A LA CARRERA DIPLOMÁTICA

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto informa que por Resolución N° 51 del 11 de enero de 2007 ha sido convocado el Concurso Público de Ingreso correspondiente al año 2007 que contará con un cupo de 35 becas para los jóvenes que obtengan las mejores calificaciones en los exámenes.

El Concurso se lleva a cabo todos los años desde 1963 y para inscribirse al mismo es indispensable ser argentino nativo o por opción, poseer título universitario en disciplinas afines a la carrera diplomática, tener entre 21 y 35 años y presentar un certificado de conocimiento de idioma inglés. Los candidatos que lo aprueban deben cursar dos años en el Instituto en calidad de becarios, para luego –a su egreso– ser designados Secretarios de Embajada y Cónsules de Tercera Clase en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Conforme a la Ley del Servicio Exterior de la Nación, una vez incorporados a la Cancillería, los nuevos funcionarios diplomáticos cumplirán funciones alternativamente en el Ministerio y en las Embajadas y Consulados argentinos en el exterior.
La inscripción al presente concurso se extenderá desde el 10 de julio al 24 de agosto.
Para más información, los interesados podrán: ·Contactarse personalmente en la sede del Instituto en Esmeralda 1212, Sector C, llamando a los teléfonos 4819-8160/8137 o ingresando a: www.isen.gov.ar o enviando un e-mail a isen@mrecic.gov.ar

No hay comentarios.:

Powered By Blogger