03 junio 2015

Una chica de Oro y Piedra

Mostrando rocioyantoniovinet.jpg
La Karateca de Piedra del Águila Rocío Vinet, obtuvo la medalla de oro en una nueva edición de la Copa Itaya...

La deportista neuquina Rocio Vinet, integrante del equipo Pehuen Tora Dojo, logró la medalla de Oro al imponerse en Kata (forma) en la 42º edición de la Copa ITAYA que se disputó en la localidad de Tandil.


La Copa Itaya es el torneo más importante del karate tradicional y se celebra en honor al maestro Michihisa Itaya, quien fue el que introdujo el karate en nuestro país. Este evento que fue declarado de interés deportivo, municipal y turístico;  contó con la presencia del maestro Mitsuo Inoue, máximo exponente del karate y presidente de la J.K.A Sudamericana.

Mostrando 11234863_927599780631867_1239594216485430389_n.jpgA lo largo de dos jornadas a puro golpe, propios y extraños tuvieron la oportunidad de apreciar el talento de la karateca que es una de las 20 mejores del mundo en su categoría.

“Rocío entrena muy duro para estar entre las mejores del mundo. Ella pone todo su talento y esfuerzo, pero también tenemos que agradecer el respaldo incondicional de la Intendente de Piedra del Águila, Adriana Figueroa, que siempre apoya el deporte en todas sus expresiones”, expresa con orgullo Antonio Vinet, quién además de papá de la joven karateca, es su entrenador personal.

La pequeña campeona que no deja de sorprender por sus logros, participó del 12º Mundial Funakoshi Gichin Karate-Do, que se desarrolló en Tailandia, y cumplió con el objetivo de competir con las más destacadas de la especialidad. En sintonía con su crecimiento deportivo, también disputo en Tokio, el Torneo Mundial Funakoshi Gichin Cup Karate World, donde durante más de un mes, se dio el lujo de entrenar con el Seleccionado Japonés de karate.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger