03 junio 2015

PAROS PREVENTIVOS: FADEEAC SOLICITA INTERVENCIÓN DE TRABAJO

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) ha realizado una presentación, el dia lunes, solicitando la urgente intervención del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, ante la adopción de medidas de acción directa dispuestas por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros los próximos días 4 (cese total de actividades a partir de las 0600 hs) y 9 de junio (paro nacional de 24 hs conjuntamente con otras organizaciones sindicales)...

La Entidad que nuclea al empresariado del transporte automotor de cargas en sus diversas especialidades de tráfico ha solicitado al Ministerio de Trabajo la conformación de la Comisión Negociadora ante el pedido de inicio de negociaciones que le realizara el sector sindical. 


“Las pérdidas que se le generaran a las empresas del sector por estas medidas de acción directa requieren la inmediata intervención de esa cartera de estado”, indicó Lucio Zemborain, asesor legal de FADEEAC.


ACERCA DE FADEEAC
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), se fundó el 5 de diciembre de 1967 y lleva 45 años de trabajo junto al transporte de cargas por carretera en todas sus modalidades tanto en el ámbito local como internacional. La necesidad de capacitar y profesionalizar al sector, dio origen a la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) el 27 de octubre de 1992. A partir de 1999 forma parte de los institutos habilitados por el Estado Nacional, para el dictado de los cursos obligatorios para conductores de camiones que transportan cargas y residuos peligrosos en la jurisdicción nacional; los que son impartidos hasta la fecha con la certificación lograda en abril de 2008 por la Academia de la International Roads Transport Union (IRU), con sede en Ginebra.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger