02 junio 2015

ASOCIACIÓN EUROPEA BALNEARIOS PREMIA A TERMATALIA

Mostrando premio 2.jpgLa European Spas Association (ESPA) ha reconocido la trayectoriade Termatalia por su labor de promoción de la filosofía europea del termalismo en América Latina, principalmente...

La entrega de esta distinción tuvo lugar durante el 20º Congreso Anual de ESPA celebrado la ciudad polaca de Sopot, una cita que convocó a los profesionales europeos líderes de una veintena de países para presentar las últimas actuaciones en el sector termal.

El secretario general de la ESPA durante los 20 años de historia de esta asociación,  Joachim Lieber, fue el encargado de entregar el reconocimiento a la directora de RRII de Termatalia, Emma González, durante la clausura del congreso.

Estuvieron acompañados por destacados miembros del comité asesor de la Feria Internacional de Turismo Termal, de Salud y Bienestar, como el secretario general de Balnearios de España, Luis Miguel López Carral, el secretario general de la Asociación de Termas de Portugal, Joao Pinto Barbosa, el delegado de Termatalia en Portugal, Adriano Barreto. También quiso participar en la entrega de este reconocimiento el presidente de la Patronal de Balnearios de Rumanía, Nicu Radulescu, entidad con la que Expourense fundó una red europea de ferias de termalismo y amparada por la propia ESPA.

Entre los asistentes al congreso y al acto de entrega de este reconocimiento se encontraban el presidente electo de la Internacional Society of Medical Hydrology I.S.M.H.), Dr. Pedro Cantista; el secretario general de la misma, Prof. Dr. Christian Roques; el director del EuropeSpa Med, Dr. Kurt Von Storch; la miembro del Comité Ejecutivo de la ESPA y directora de Turismo de Hungría en Berlín, Csilla Mezosi; la presidenta de la Slovakian Spas Association, Dra. Janka Zalesakova. Todos ellos han participado como conferenciantes internacionales en distintas ediciones del Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo que Termatalia organiza cada año y que se ha convertido en un foro mundial de prestigio.

El 20º Congreso de ESPA contó con la participación de organismos como el Instituto Europeo de Turismo (ITC) o la Organización Mundial del Turismo (OMT). Entre las delegaciones de profesionales más numerosas de los países asociados se encontraban las integradas por el Consejo Nacional de Explotaciones Termales de Francia y la Sociedad Francesa de Hidrología Médica, quienes serán los anfitriones del próximo congreso de 2016 en la ciudad termal de Vichy.

ESPA, que integra a las asociaciones de balnearios de 19 países, es una de las asociaciones con las que trabaja la Comisión Europea como interlocutora para promover el Turismo de Salud en los países asociados, así como para definir un destino europeo común y posicionarlo en mercados exteriores. En este punto en el que Termatalia se convierte una herramienta importante de cara al ámbito latinoamericano prestando especial atención a Brasil, que es uno de los países que el Instituto Europeo de Turismo ha marcado como prioritario. País del que Termatalia cuenta siempre con la participación de un grupo nutrido de operadores turísticos, entre otros profesionales del sector como directivos de centros termales, representantes institucionales de destinos termales o medios de comunicación

Este Congreso acogió también la presentación de la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar que se celebrará en Ourense entre el 24 y el 26 de septiembre. La directora de RRII de Termatalia, Emma González, fue la encargada de realizar esta presentación y estuvo arropada por la presencia en el congreso de dos de los delegados internacionales de la feria, la de Estados Unidos y Canadá, Camille Hoheb, y el de Portugal, Adriano Barreto.

En Europa hay más de 1.200 balnearios, que son centros de salud médicamente respetados, y tienen un peso económico significativo dentro del producto interior bruto de los países miembros de la Unión Europea. Desde este Congreso se incentivó la cooperación público privada entre las asociaciones nacionales y regionales así como el sector privado en el campo de balnearios y balneología.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger