07 abril 2015

Verbatim LED Lighting: en busca de una iluminación sustentable

Mostrando image001.jpgempresa líder en el almacenamiento de datos y miembro de Mitsubishi Chemical Holdings Corporation (MCHC), se involucró fuertemente en el segmento de las lámparas LED...
MCHC fabrica materiales y componentes que, al unirse, reproducen el efecto de la luz natural y ofrecen soluciones adicionales para la iluminación con LED. Es bueno aclarar, que esta empresa viene trabajando en el sector desde 1950. Por aquellos años, fabricaba sustancias fluorescentes para televisores de tubo.  Su comprensión  de los cuatro elementos técnicos fundamentales en una lámpara LED (la electrónica, el LED, la disipación y la óptica), garantizan la optimización de los productos y ofrecen la máxima eficiencia y un rendimiento insuperable.
Mostrando IMG_3275 A.jpgEl desarrollo de esta línea de productos nace inspirada en el Kaiteki, una filosofía oriental que se apoya en tres pilares fundamentales: la sustentabilidad, la salud y el confort. Verbatim considera que tiene una responsabilidad social como empresa: la de ayudar a conservar los recursos naturales del medio ambiente para las generaciones venideras. Las nuevas tecnologías LED son un gran paso hacia adelante en ese sentido,
. En primer lugar, este tipo de lámparas permiten un gran ahorro en el consumo de energía.
. Su ciclo de vida es de 25.000 horas, notablemente mayor a las 8.000 de las lámparas fluorescentes  y las 1.200 de las incandescentes. Esto redunda directamente en una menor necesidad de cambiar las lámparas y en consecuencia, en menores desechos al medio ambiente.
. A diferencia de otros dispositivos de iluminación, las lámparas LED no contienen mercurio (elemento altamente tóxico), con lo cual, es posible reciclarlas.
. Emanan mucho menos CO2 (dióxido de carbono) en comparación con las lámparas incandescentes.
No emiten rayos infrarrojos y ultravioletas, muy nocivos para la salud.

Mostrando 1501 Lámparas led Verbatim 2.jpgOtras ventajas de la tecnología LED:
Además de las anteriormente mencionadas, las lámparas LED tienen otras ventajas no menos importantes,
. A diferencia de otros sistemas, las lámparas LED tienen un encendido inmediato (no necesitan calentar) y permiten que la luz que queremos dirigir a determinado lugar, logre una eficiencia del 90%.
. Permite regular fácilmente la iluminación tanto en tono como en intensidad.
. La iluminación LED cuenta con una amplia variedad cromática y muestra los objetos con sus colores más auténticos.
. Cuentan con un sistema de control de temperatura exclusivo que evita que la lámpara se recaliente.

La situación en Europa:
El Parlamento Europeo adoptó medidas, con respecto a los países miembros, que apunta a concientizar sobre el desarrollo de la energía. En ese sentido, dictaron una nueva normativa de eficiencia energética. Esta ley, obliga a los estados a renovar la iluminación de un mínimo de edificios públicos e impone auditorías a las empresas privadas. La exigencia también implica que la energía que consuman, provenga de fuentes renovables. Esto tiene que ver, fundamentalmente, con proteger el medio ambiente, pero también con reducir el gasto. La idea es lograr un ahorro en la energía del 20% (unos 50.000 euros al año).

Los riesgos de los dispositivos de bajo consumo:
Para referirnos al daño que pueden provocar las lámparas de bajo consumo, basta con mencionar las recomendaciones que hace el Departamento encargado de la protección ambiental en el Reino Unido, para el caso en que, simplemente, se rompa un artefacto de este tipo:
. Desocupar la habitación y ventilarla durante, al menos, quince minutos.
. No usar aspiradora
. Utilizar guantes de goma.
. Evitar la inhalación de polvo del aire.
. Recoger todas las partículas de vidrio y colocarlas en una bolsa de plástico.
. Limpiar el área con un paño húmedo y luego ponerlo en una bolsa y sellarla.
. No tirar la bolsa a la basura.
. Todos los ayuntamientos tienen la obligación de disponer de las medidas necesarias para la eliminación de los residuos peligrosos.
Acerca de Verbatim LED Lighting
Durante más de 4 decadas, Verbatim ha sido una empresa líder y una marca de confianza en el mercado del almacenamiento de datos, ofreciendo una variada cartera de productos. Como parte de Mitsubishi Chemical Holdings Corporation una de las empresas químicas más importantes de Japón, con más de 60 años de experiencia en el desarrollo de tecnología de materiales de iluminación, Verbatim ha unido su innovación y experiencia en mercado de la tecnología con la visión de su empresa matriz para entrar en los mercados LED y OLED. Su compromiso con las tecnologías del futuro se ha traducido en el desarrollo de iluminación en estado sólido de alta calidad que ofrece un ahorro de energía y proporciona una excelente calidad de luz.
+info
Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: 1374879_718449298169448_1597963465_n /verbatim.iluminatusmomentos
Twitter - @VerbatimLED_LAM
Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: pinterest-icon-vector/verbatimledlam

No hay comentarios.:

Powered By Blogger