01 abril 2015

FADEEAC ADHIRIÓ AL FORO DE CONVERGENCIA EMPRESARIAL

Mostrando Reunión FCE_FADEEAC2.jpgLuego de una reunión entre las autoridades de FADEEAC y el titular del Foro, Miguel Blanco, los dirigentes transportistas decidieron la incorporación durante el último encuentro federal...
La Federación se sumó a las bases planteadas por el Foro de Convergencia Empresarial, que tienen como fin proponer políticas de Estado que brinden el marco adecuado para la inversión, el aumento de la producción, la promoción del empleo formal, la reducción de la pobreza y la inclusión social.
“Entendemos que en este marco se podrá darle mayor visibilidad a la problemática particular del transporte en relación con las cuestiones generales de la economía. Esto permitirá aprovechar el potencial que tiene la Argentina a partir de sus recursos naturales, la calidad de sus recursos humanos y el panorama favorable que nos presenta el mundo”, sostuvo Daniel Indart, presidente de FADEEAC.
Mientras Miguel Blanco, director del Foro, que asistió a la sede de FADEEAC junto a Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), indicó que “la base de nuestra actividad es juntar la mayor cantidad de entidades empresarias y de la sociedad civil para darle peso a nuestro proyecto. Encontramos en FADEEAC una entidad sólida que reúne un importante grupo de empresas relevantes en el quehacer económico nacional, por eso nos interesa que pertenezca”.
Entre las más de 60 entidades y empresas reunidas en el Foro, hay referentes del transporte que ya participan de manera individual y esto permite que los miembros del Foro manejen información sobre la situación del transporte. En este sentido, Blanco afirmó que “en el debate que viene es clave la infraestructura”.
También se refirió a los costos del transporte y aseguró que es un tema “fundamental” que afecta a la mayoría de las actividades, por eso “hay que dar una discusión”, opinó.
Por su parte, Indart recordó que FADEEAC elabora un índice mensual de costos y explicó que “en 2014 se alcanzó el mayor incremento desde 2003, que superó el 38 por ciento”. Además explicó que esta alza se percibe en un contexto de caída de la actividad, superior al 20 por ciento y una “importante pérdida de rentabilidad que venimos advirtiendo desde mediados de 2013”.
Acerca de FADEEAC

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), se fundó el 5 de diciembre de 1967 y lleva 45 años de trabajo junto al transporte de cargas por carretera en todas sus modalidades tanto en el ámbito local como internacional. La necesidad de capacitar y profesionalizar al sector, dio origen a la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) el 27 de octubre de 1992. A partir de 1999 forma parte de los institutos habilitados por el Estado Nacional, para el dictado de los cursos obligatorios para conductores de camiones que transportan cargas y residuos peligrosos en la jurisdicción nacional; los que son impartidos hasta la fecha con la certificación lograda en abril de 2008 por la Academia de la International Roads Transport Union (IRU), con sede en Ginebra.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger