28 abril 2015

Lanzamiento del 20° Salón Náutico Argentino


Mostrando 1 salón náutico.JPGEl Intendente Luis Andreotti participó del evento de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones, en el que se adjudicaron los espacios de exposición para este evento de renombre internacional...

Del 25 de septiembre al 4 de octubre de este año, los comercios e industrias navales más importantes del país tendrán su stand en el Parque Náutico.

“Es un sello de San Fernando, todo un orgullo para la Capital Nacional de la Náutica”, manifestó el Jefe Comunal.

Volverá a realizarse el evento más esperado por los comercios e industrias navales del país: el 20° Salón Náutico Argentino, del 25 de septiembre al 4 de octubre en el centro de exposiciones del Parque Náutico de San Fernando, como oficializó la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones (CACEL), junto al Intendente Luis Andreotti y funcionarios del Municipio.
“Apoyar al sector es un gusto más que una obligación. Felicito al sector náutico por su inversión y su esfuerzo. Esta exposición de nivel internacional es un sello de San Fernando, todo un orgullo para la Capital Nacional de la Náutica”, expresó el Jefe Comunal. Al encuentro asistió acompañado de los Secretarios Santiago Ríos, de Obras Públicas; Facundo Fernández, de Economía; y Juan Andreotti, de Privada y Coordinación.
“Es una industria castigada y nosotros lo sentimos. El Municipio tiene mucha mano de obra e inversiones dentro del sector, que es una gran fuente de recaudación por pago de tasas. Por eso, mientras esperamos una recuperación plena, los acompañamos”, completó el Intendente.

Mostrando 2 salón náutico.JPGPor su parte, el Presidente de CACEL, Miguel Mooney, brindó impactantes detalles sobre cómo se desarrollará el evento: “Tendremos 8.000 metros cuadrados de exposición al aire libre y otros 3.000 bajo techo, con 350 metros lineales de amarra. Es una de las reuniones más importantes de Sudamérica y
tenemos gran expectativa puesta en su éxito. Tendremos alrededor de 120 expositores”.
Se refirió luego al motivo por el que fue suspendido el Salón del 2014: “Existía una carga impositiva muy grande y las trabas a las importaciones dificultaban mucho a las industrias y comerciantes. Faltaban insumos y no se sabía a qué precio vender ni a quién venderle. Los expositores sintieron que no era el momento para hacer el salón”.
“El panorama no mejoró como hubiésemos querido, pero se levantó la base imponible a las embarcaciones menores y eso dio cierto impulso. El sector está muy golpeado”, agregó.

A su vez, Guillermo Poggi, Presidente del Consorcio Parque Náutico, observó a la exposición como “una muy buena manera de mostrar los productos y las novedades”, y ponderó la fecha elegida: “Se hará en un momento justo del año, porque permitirá a los expositores prepararse mejor para las ventas del próximo verano. Es algo muy lindo para ver, esperamos a todos los vecinos”.
Comentó luego qué podrá ofrecer el Parque Náutico sanfernandino al Salón: “Ya terminamos el cableado de todo el centro de exposiciones y esta exposición náutica lo va a estrenar, aunque las familias y los visitantes de todos los fines de semana se verán beneficiados. Ahora tenemos una capacidad que antes nos faltaba y podemos brindar un servicio tan bueno como el de La Rural o Costa Salguero”.

Varios expositores contaron sus sensaciones, momentos antes de que se concrete la adjudicación de los stands. Por ejemplo, Jorge Regnicoli, presidente del Astillero Regnicoli, aseguró que “hay muy buenas expectativas, porque el crecimiento viene de la mano del humor de la gente”, y distinguió una ventaja que facilita este tipo de eventos: “Viene mucha gente de otros países y del interior que en un solo día pueden ver todo lo que hay en el mercado. Sería muy difícil para ellos abarcarlo si no estuviera esta gran reunión”.

También Andrés Pagliettini, de Baterías Detroit, extendió su visión desde la experiencia de ediciones pasadas: “Son 10 días muy lindos y en muy buenas instalaciones, cómodas. Es para que vaya la familia, hay muchos barcos para ver, muchas cosas nuevas y es divertido. Nosotros esperamos mostrar un nuevo modelo de baterías que estamos exportando”.

Gonzalo Marín del astillero ‘Arco Iris’, en tanto, valoró el empuje hacia la industria náutica argentina que pregona el Salón: “La idea es mostrar la altura de la producción nacional y seguir apostando por ella. ‘Arco Iris’, por ejemplo, presentará 2 modelos nuevos, grandes”.

Y por último, sumó su entusiasmo Isabel La Rocca, del astillero sanfernandino Silver Boats: “Lanzamos 2 modelos de lanchas y esperamos hacerlas conocer porque es un momento ideal para mostrar los productos. Viene mucha gente como paseo y lo disfruta. Es el mejor lugar para hacer negocios”.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger