27 agosto 2009

EXPO REAL ESTATE ARGENTINA 2009, el evento de bienes raíces más importante del año

Durante el día de hoy se desarrolló la primera jornada del 1er. Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias, en el marco de la Expo Real Estate, que tiene sede en el Hilton Hotel de Puerto Madero, Buenos Aires...

En la apertura, dicho congreso fue declarado de interés Económico por el Gobierno de la Ciudad autónoma de Buenos Aires. Esta distinción fue entregada por el Diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del Pro, Luis Ingaramo al organizador del Congreso y socio de S&G, Silvano J. Geler.

Los ejes temáticos del Congreso durante hoy, Jueves 27 de Agosto, fueron:
Contexto socio político y mercado inmobiliario.
Los segmentos de mercado más atractivos.
Panorama internacional del real estate.
Desarrollos en el interior a través de sus principales referentes.

Entre los disertantes de hoy se destacaron el director del Banco Hipotecario de la Nación, Lic. Mario Blejer, quien brindó un panorama económico local e internacional, referenciando además al mercado inmobiliario de EE.UU. Luego dentro de su presentación trajo algo de alivio a los participantes señalando que “el Proceso de Reversión de la Crisis deja a la Argentina frente a un escenario internacional favorable” y sostuvo que “la recuperación está liderada por nuestros principales socios comerciales China y Brasil”. Con respecto al sector inmobiliario Blejer comentó que “la falta de confianza y la fuga de capitales son los problemas” y cerró con “el problema es un problema de confianza y credibilidad”.

Durante la segunda mesa, dedicada a los segmentos de mercado más atractivos, se destinó un lugar especial al turismo, destacado como uno de los segmentos más atractivos del mercado inmobiliario. El licenciado Arturo García Rosa, presidente de HVS Argentina, resaltó que durante el último año los ingresos en el mercado turístico en Buenos Aires bajó en un 54%. Las principales razones de esta abrupta caída fueron la crisis internacional y la pandemia de la gripe H1N1 que afectó la región. Se espera que para el próximo semestre el mercado deje de caer, para comenzar a crecer en el 2010. Lo que el licenciado García Rosa destacó fue que las tardarán aún un poco más en crecer.

Dentro del segmentos inmobiliario hotelero, el Lic. García Rosa destacó como una oportunidad en el futuro a los proyectos mixtos, aquellos complejos, tanto horizontales como verticales, que reúnen a viviendas, oficinas, canchas de golf y retail, todo en un solo lugar. Así también, destacó el vacío que existe actualmente en el segmento de los hoteles de 3 y 4 estrellas. Destacó que no existe una empresa que se haya adueñado de este sector hotelero, dentro de todo el país, en ciudades de entre 30 y 50 mil habitantes. “El que analiza ese sector se llevará grandes sorpresas”, resaltó Lic. García Rosa.

De esta manera se está llevando a cabo, el 1º Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias de Argentina, donde destacados disertantes de trayectoria internacional brindarán un panorama de diversos enfoques sobre las proyecciones del sector, la situación actual del mercado, así como la actualización de recursos y estrategias del sector, tanto a nivel local como internacional.

Acerca de Expo Real Estate
Es el punto de encuentro obligado entre los principales players del sector, desarrolladores, entidades del sector público, empresarios del sector inmobiliario e inversionistas. Durante el evento se expondrán más de 70 stands de desarrolladores que ofrecerán la más importante oferta de propiedades y todas las posibilidades de inversión convirtiéndose en una oportunidad única y exclusiva para generar negocios, presentar proyectos y relacionarse con toda la familia del Real Estate y sus inversores.
Expo Real Estate Argentina 2009 es auspiciado por la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos C.E.D.U. www.cedu.com.ar, entidad que nuclea a las principales empresas de la Argentina dedicadas al desarrollo integral de proyectos relacionados con el Real Estate local e Internacional.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger