17 abril 2007

LA HORA DE LAS PYMES TURÍSTICAS ARGENTINAS

Se otorgarán montos de entre $50.000 y $500.000 en cada caso, por un total de $10 millones, para financiar hasta el 70% de los proyectos que se presenten, a una tasa equivalente al 50% de la de la cartera general del Banco Nación...
Con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se presentó el llamado a Concurso Público de Proyectos FONAPYME TURISMO, una herramienta crediticia destinada al fortalecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del sector turístico.
Esta propuesta conjunta de la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR) y de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME) contempla el financiamiento de hasta el 70% de los proyectos que se presenten, con una tasa anual y variable en pesos, equivalente al 50% de la tasa de cartera general del Banco de la Nación Argentina.
De esta forma, el Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME) destinará montos de entre 50.000 y 500.000 pesos -hasta completar la suma de 10.000.000 de pesos prevista en esta primera etapa - para las pymes proveedoras de servicios turísticos.
Al respecto, Meyer destacó que "más del 90% del sector turístico está compuesto por pymes y micro-emprendimientos” y puntualizó que, “por las características particulares de este financiamiento instrumentado mediante el FONAPYME, creemos que esta es una valiosa herramienta para continuar fortaleciendo los destinos de todo el país”.
A su turno, el titular de la SEPYME, Matías Kulfas, indicó que "este tipo de tasas de interés promocional fomentarán la participación de las empresas del sector turístico en este Concurso, con la consiguiente creación de fuentes de trabajo".

No hay comentarios.:

Powered By Blogger