16 abril 2007

CRECIENTE DEMANDA DE VUELOS ENTRE EE.UU Y ARGENTINA

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, calificó como “necesario y oportuno” al acuerdo de expansión de vuelos entre Argentina y los EE.UU...

De acuerdo a datos suministrados a la SECTUR por la Dirección Nacional de Migraciones, entre los años 2003 y 2006, la cantidad de llegadas desde los Estados Unidos al aeropuerto de Ezeiza pasó de 177.628 a 270.245, lo que significa un incremento del 52,1%.
A fines de marzo, el subsecretario de Transporte aéreo comercial, Ricardo Cirielli, negoció con el Departamento de Transporte estadounidense la expansión del número de los vuelos aéreos civiles entre ambos países.

“La decisión, impulsada por el aumento en el flujo turístico y comercial, permitirá mejores condiciones para aquellos pasajeros que viajan regularmente entre los dos países ya que los vuelos van completos”, señaló el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. “El acuerdo de expansión de vuelos entre Argentina y los Estados Unidos es necesario y oportuno y favorece la actividad del turismo en nuestro país”.

El principio de acuerdo alcanzado es importante no sólo para las empresas aéreas norteamericanas sino también para las argentinas, ya que el número de vuelos semanales operados se incrementará, en una 1ª etapa, de 56 a 77. En una 2ª fase, proyectada para marzo del 2009 se aumentará el número de frecuencias a 112.

Cabe señalar que también se prevé que en el 2009 se incrementarán el número de ciudades americanas a las que empresas aéreas argentinas podrán volar de 9 a 14 y también se expandirán significativamente los derechos de las empresas argentinas en las rutas con conexión desde Estados Unidos a Canadá, el Caribe, América Central, México, Europa y Asia.

Más detalles: WWW.TURISMO.GOV.AR

No hay comentarios.:

Powered By Blogger