19 abril 2007

2º Taller Internacional sobre Gestión y Uso No Letal de Cetáceos

Hasta el 21 de abril, se llevará a cabo en localidad de La Pedrera en el Departamento de Rocha, Uruguay...



Este Taller es organizado por el Instituto de Conservación de Ballenas, la Organización de Conservación de Cetáceos de Uruguay, la Fundación Cethus de Argentina y el Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW) que en forma conjunta con el Ministerio de Turismo y Deporte y la Intendencia Municipal de Rocha reunirán a mas de 60 representantes de 13 países de Latinoamérica a fin de avanzar en acciones concretas para defender el uso no letal y la conservación de los cetáceos.
El Instituto de Conservación de Ballenas junto a otras organizaciones no gubernamentales y el apoyo de organismos de gobierno de Uruguay llevará a cabo entre el 18 al 21 de setiembre el 2º Taller Internacional sobre Gestión y Uso No Letal de Cetáceos. Participarán del mismo, representantes de gobierno y organizaciones no gubernamentales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Mexico, Nicaragua, Panamá, Perú, Venezuela y Uruguay. También se contará con la presencia de operadores de avistaje de ballenas de Argentina, Ecuador y Uruguay.
El Primer Taller, realizado en el año 2005 en Puerto Pirámides, Chubut, Argentina, inició un proceso que entendemos es necesario continuar, explicó Roxana Schteinbarg, coordinadora del ICB. “El trabajo conjunto regional ya esta dando resultados muy importantes, un ejemplo es el reingreso de Costa Rica a a la Comisión Ballenera Internacional y la confirmacion de Nicaragua que votará a favor de la conservación de las Ballenas. Esto refleja claramente que América Latina le dice no a la caza de Ballenas. Aun debemos seguir fortaleciendo este bloque regional y esperamos que este Taller permita avanzar en este sentido”.
La realización de este Taller en Uruguay, es una excelente oportunidad para promover el turismo responsable de avistaje de cetáceos y consolidar el bloque regional de países que promueven la conservacion de sus recursos naturales compartidos, manifesto Rodrigo Garcia de la Organización para la Conservación de Cetáceos (OCC).
Más detalles: WWW.ICB.ORG.AR

No hay comentarios.:

Powered By Blogger