03 enero 2007

LG Electronics presenta la muestra "El Cuerpo Diseñado"


LG Electronics, líder en diseño e innovación, en este marco lanza al mercado la serie Fantasy de nuevos monitores LCD L1900R y L1900E...

De la mano de LG Electronics y, bajo la curaduría de Andrea Saltzman, esta exposición de carácter interdisciplinario que une el diseño y el arte, refiere al cuerpo como identidad y reflejo de la cultura. En el marco de esta muestra, LG Electronics lanza la serie Fantasy de nuevos monitores LCD L1900R y L1900E, verdaderos objeto de diseño. La inauguración oficial se reliazó el 19 de diciembre y la exhibición se extenderá hasta el 25 de febrero de 2007.

LG Electronics tiene un fuerte compromiso con el valor del diseño y la innovación y lo confirma al participar de esta muestra en una ciudad como Buenos Aires, declarada por la UNESCO como capital del diseño. La línea de monitores LG "Fantasy", verdadera obra de diseño que apuesta a un monitor delicado, definido por su belleza en el arte slim y que ofrece una imagen digital y artesanal a la vez, fue premiada en los prestigiosos premios IF.

El premio iF al diseño tiene un gran prestigio y su importancia se reconoce fuera y dentro del mundo del diseño. Más de 20 jueces formados por diseñadores y emprendedores reconocidos internacionalmente, se reúnen para deliberar y seleccionar los ganadores que se escogen de entre unos 2000 productos procedentes de más de 30 países. Desde su inauguración en 1953, el premio al diseño iF es un reconocimiento al diseño más destacado.

La serie "Fantasy" fue creada precisamente con la idea de crear una línea de diseño Premium con la mejor calidad de imagen y redefine el concepto de monitores ofreciendo belleza visual y la posibilidad de contar con un producto de diseño puro.
Su propio cuerpo se manifiesta a través de tres tipos de posiciones y una lujosa terminación satinada permite la elección del estilo deseado.
El cuerpo es un espacio intervenido, culturalizado y desde siempre ha sido utilizado como uno de los campos de manifestación artísticas más fértiles y significativos. La pintura y la escultura, los álbumes fotográficos, la publicidad y las revistas de moda registran los modos de representación del cuerpo de acuerdo a los cánones sociales y culturales de cada época. Mariano Toledo, Martín Churba, Cora Groppo, Edgardo Giménez, Marcos López, Res, Silvia Rivas, Carolina Antoniadis, Nicola Constantino, Fabiana Barreda, Pablo Reinoso, Martín de Girolamo, Vero Ivaldi, Delia Cancela, Gabriela Rojas son, entre otros artistas y diseñadores, quienes participan de la exposición.
El cuerpo puede ser percibido como una construcción cultural que pone de manifiesto la vida y la sociabilidad de los individuos. ¿Cómo somos? ¿Quiénes somos? ¿Cuáles son nuestros valores, nuestro modelo, nuestra propia identidad? ¿Cómo nos constituimos? Son tan sólo algunos de los interrogantes que se intentan abrir a través de esta muestra.

La muestra podrá ser visitada de martes a viernes de 14 a 21 y sábados, domingos y feriados de 10 a 20.

Acerca de Fantasy
La serie "Fantasy" fue concebida con la idea de crear una línea de diseño Premium con la mejor calidad de imagen. Ofrece conexión DVI, contraste de 1600:1, tiempo de respuesta de 4ms, imagen clara y precisa a través del sistema "f-engine" y una profundidad ultra delgada de 18mm. Utiliza tecnología Dafi que incluye la función RCM (Real Color Management) que permite al monitor la reproducción viva y natural de los colores disponibles en un LCD. Además, contiene una función denominada ACE (Adaptive and Color Contrast Enhacement) que permite realzar el brillo y el contraste.
Características Técnicas
1900E-1900R
Brillo: 300 cd/m2
Angulo de visión: 170º
Contraste: 1600:1
Tiempo de respuesta: 4 ms
Entrada: DVI - I
Resolución: 1280 x 1024
Características especiales: Flatron / F- Engine, Tilt
DFC (Digital Fine Contrast Ratio)
Tamaño de la pantalla: 19"
Dimensiones: 417 x 429 x 145
Peso: 5,5 kg
Píxel pitch: 0.294x0.294

Acerca de LG Electronics Argentina
Instalada en el país como empresa comercial en el año 2000. En el 2004, con la renovación de su slogan Life is Good, la marca demuestra que aspira a ser "Más que un líder Digital" y, por otra parte, intensificar su acercamiento a los consumidores a través de productos innovadores con la más alta calidad. LG Electronics Argentina S. A quiere mejorar y enriquecer el estilo de vida de las personas mediante productos ingeniosamente diseñados y elaborados por manos expertas. De esta manera, la Empresa pretende establecer una identidad única y reafirmar su convicción de que "la Vida es Buena" (Life is Good).

Sobre la curaduría
Andrea Saltzman nació y vive en Buenos Aires, es arquitecta egresada de la UBA. En 1989 conformó la primera cátedra de Diseño de Indumentaria y Textil dando origen a esta carrera.
En el año 2004 publicó el libro "El cuerpo diseñado" y lo reeditó en el 2005. Recientemente ha participado como coordinadora del taller internacional de vestuario en el marco de la novena Bienal de Arte de la Habana.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger