11 enero 2007

La Ciudad tendrá un Polo Informático en el Sur

El Ministerio de Producción firmó un convenio para la creación de un Polo Tecnológico Informático en la zona sur de la ciudad. El acuerdo fue rubricado por el Ministro de Producción, Enrique Rodríguez, el apoderado de Telefónica Gestión de Servicios Compartidos S.A., Juan Carlos Lanutti y el presidente del Polo IT, Ernesto Galíndez.
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrá un Polo Tecnológico para el desarrollo de Software en el barrio de Barracas con una superficie de 25.000 m2.
El acuerdo prevé la conformación de equipos de trabajo interdisciplinarios para implementar acciones, con vistas al diseño y planeamiento de las actividades y tareas para la concreción del Polo Tecnológico Informático.
Por otra parte, el Polo IT Buenos Aires, que nuclea a más de 80 empresas Pymes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que desarrollan software, recibió un subsidio de la Dirección de Tecnología de $20.000 para el desarrollo conceptual del proyecto.
El 70 % de las empresas generadoras de software del país, están radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el polo permitirá la rápida transferencia de los adelantos tecnológicos y los procesos innovadores para su aplicación inmediata por el sector productivo.
En estos último años las empresas del sector han descubierto que interactuar unas con otras, trabajar en equipo, compartir información de la actividad, y la posibilidad de mostrar al mercado (nacional e internacional) las potencialidades que la acción en conjunto les otorga, las posiciona con visibles ventajas competitivas frente al resto.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger