27 septiembre 2006

RENAULT ARGENTINA presentó su nuevo modelo

Laguna II: Diseño y placer de conducción en su máxima expresión. Referente del segmento de los vehículos de alta gama y líder indiscutido en diseño, seguridad y tecnología, el Laguna II establece nuevos parámetros a
la hora de ofrecer el máximo confort de vida a bordo...

Renault presentó en Argentina el renovado Laguna II, que brinda a los usuarios destacables adelantos en diseño exterior e interior, seguridad y tecnología, junto con modificaciones en su estructura que mejoraron aún más su comportamiento dinámico. Estará disponible en dos carrocerías: Berlina y Grand Tour.

Diseño: Renovado por dentro y por fuera
El diseño constituye un factor importante a la hora de elegir un vehículo y, sin dudas, Renault es un referente en la materia. En Laguna II, los cambios en este sentido se aprecian principalmente en el frente, que se presenta totalmente nuevo, reflejando de esta manera la imagen de la nueva gama de vehículos Renault, más modernos y agresivos. Por su parte, la parte posterior ostenta nuevos faros, ahora traslúcidos, que le brindan un aire aún más moderno.
Su interior es un capítulo aparte: el habitáculo destila un aire sofisticado, robusto, con un notable enriquecimiento de los materiales y nuevos detalles en el panel de instrumentos y en la consola central. El volante y los detalles en cuero le otorgan elegancia y distinción.

Seguridad: Laguna II, el mejor exponente
Fiel al estilo de su antecesor, que fue el primero en obtener las cinco estrellas de EuroNCAP, Laguna II está equipado con la tercera generación del sistema de protección Renault, lo que brinda un resguardo integral a todos sus ocupantes. Dispone de airbags delanteros adaptativos de alto rendimiento, airbags laterales de tórax delanteros y airbags laterales de cabeza tanto para las plazas delanteras como traseras. Dispone del sistema de frenos ABS con AFU (Asistencia al Frenado de Urgencia) y EBV (Repartidor Electrónico de Frenada), Sistema de Estabilidad Programada (ESP) con nueva función de Control de Subviraje (CSV), que favorece a la corrección de los probables desvíos que pueda sufrir el vehículo en su trayectoria durante una curva, función Antipatinaje (ASR), cinturones de seguridad delanteros regulables en altura con pretensionadores pirotécnicos y limitadores de esfuerzo, cinturones traseros laterales inerciales con regulación de altura, pretensionadores pirotécnicos y limitador de esfuerzo, cinturón trasero central inercial de tres puntos con limitador de esfuerzo y columna de dirección retráctil en caso de choque.
Con el propósito de favorecer aún más a la sensación de seguridad en el manejo, Laguna II también posee proyectores de xenón con doble óptica, encendido automático de luces, limpiaparabrisas con detector de lluvia, regulador y limitador de velocidad, CAR (Cierre Automático en Rodaje), entre otros elementos.

Tecnología: Innovaciones para mayor confort y placer de conducción
Las innovaciones tecnológicas presentes en Laguna II fueron ideadas con el propósito de ofrecer a los usuarios tanto el mayor confort de a bordo de la categoría como un placer de conducción superior al de sus competidores. Incorpora novedades tecnológicas únicas en su segmento: apertura de puertas y encendido del motor tipo “manos libres” y freno de estacionamiento automático. En el primer caso, la innovadora tarjeta de apertura y encendido funciona por cercanía: el vehículo reconoce su presencia y le permite al conductor tanto abrir las puertas del vehículo como arrancar el motor sin la necesidad de insertar la tarjeta en la ranura, la sola presencia de la misma en el habitáculo permite encender el motor. Por otra parte, Laguna II es el primer vehículo del segmento en disponer de freno de estacionamiento automático que ayuda, entre otras cosas, al arranque en subida.
Su equipamiento es fiel reflejo de un vehículo de su categoría: tarjeta llave, aire acondicionado con regulación electrónica y filtro de partículas, calefacción con reciclaje de aire ambiente de accionamiento eléctrico y temporización, climatizador automático de dos vías, computadora de a bordo, cierre eléctrico de puertas, cristales, techo corredizo y tapa de combustible por radiofrecuencia, radio con reproductor de CD y MP3 HI FI, alzacristales delanteros y traseros con comando eléctrico, función impulsión y sistema antipinzamiento, techo traslúcido corredizo y pivotante de accionamiento eléctrico con función antipinzamiento, espejo interior electrocromado, sensor de ayuda al estacionamiento, etc.
Sus motores, performantes y eficientes, reflejan los desarrollos tecnológicos de Renault de los últimos años. Entre sus propulsores se pueden encontrar dos nafteros: un 2.0 L Turbo, de 16 V con 170 CV (30 CV más que su versión anterior) acoplados a una caja manual de 6 velocidades y un 3.0 L V6, de 24 válvulas y 210 CV con caja automática de 5 velocidades proactiva tipo secuencial, junto con un turbodiesel de 120 CV y caja manual de 6 marchas.

Fiel a su antecesor, el nuevo Laguna vuelve a establecer parámetros en lo que a seguridad, confort de a bordo y placer de conducción se refiere, brindando la mejor tecnología disponible para un vehículo de su segmento.

Precios:
Berlina
Laguna Privilege 2.0L Turbo $ 110.000.-
Laguna Privilege Plus 2.0L Turbo $ 115.000.-
Laguna Privilege 1.9L dCi $ 113.000.-
Laguna Privilege Plus 1.9L dCi $ 118.000.-
Laguna Privilege Plus 3.0L V6 $145.000.-

Grand TourLaguna Grand Tour Privilege 1.9L dCi $ 118.000.-

Más información: www.renault.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena nota

Asesoramiento Previsional dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
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