30 octubre 2015

Ronald McDonald inauguro su nueva Casa en Bahía Blanca

Con la presencia de autoridades locales, La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, inauguró su nueva Casa en Bahía Blanca dentro del predio del Hospital Dr. José Penna...

Durante la inauguración oficial participaron el Dr. César Comezaña, Director Ejecutivo del Hospital Penna; Alejandro Yapur, Presidente de la Asociación, Roberto Spangenthal, Vicepresidente y Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de la Asociación, Fina Rodriguez, Directora Ejecutiva del Hospital de Pediatría Garrahan, Diego Nuñez miembro del Comité de trabajo local, entre otros.

De acuerdo con Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de La Casa de Ronald McDonald “Esta obra se realizó manteniendo un edificio histórico de la ciudad en donde los papás encontrarán un verdadero ´Hogar lejos del hogar´ permitiéndoles estar cerca de sus hijos y contando con un lugar para descansar, recibir contención, y compartir experiencias con otras familias que atraviesan su misma situación. Estamos ansiosos de recibir a los primeros papás”.

Alejandro Yapur, Presidente de la Asociación de ayuda a la Infancia dijo “es un orgullo haber cumplido esta etapa en la que nos acompañaron 37 empresas que participaron en diversas instancias de la obra. Queremos agradecer a los trabajadores de la salud de Bahía Blanca, al comité local y a la comunidad que nos apoya en este noveno programa fruto de un trabajo compartido en el que también se han sumado ya los primeros voluntarios para recuperar un edificio patrimonio de la ciudad”.
La Casa, ubicada sobre la base del ex pabellón 11 del hospital, tiene capacidad para hospedar un máximo de hasta 20 papás de niños internados o bajo tratamiento en las unidades de terapia intensiva, embarazadas de riesgo y a los padres cuyos hijos estén en sala común y vivan a más de 100km de la ciudad. Beneficiará a un promedio de 200 familias al año. Cuenta con habitaciones, baños, sala de descanso y televisión, cocina, lavadero, jardín y un espacio de juegos para niños en tratamiento ambulatorio en el Hospital.

La obra, el equipamiento y la puesta en valor de la Casa se realizó manteniendo, respetando y reciclando elementos que forman parte del patrimonio histórico. El equipo de profesionales de La Casa Ronald y la dirección técnica de la obra trabajaron bajo los lineamientos de la oficina de Patrimonio Histórico de la Ciudad.

Marina Villarreal, una de las nuevas voluntarias de la nueva Casa en Bahía Blanca, que se integra al equipo luego de haber vivido en la Sala de Padres de la Casa Ronald ubicada en el hospital Garrahan, en agradecimiento al apoyo durante la estadía junto a su hijo. “Cuando me enteré que se abría una Casa en Bahía Blanca quise ser parte de este proyecto. Quiero devolver el amor que recibí en este hogar, la contención y el compromiso que me acompañaron cuando tanto los necesitaba”.

La construcción, mantenimiento y funcionamiento de la Casa los 365 días del año, las 24hs del día, está a cargo de la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia La Casa de Ronald McDonald.

A partir de la inauguración la Asociación cuenta con 9 programas: una Casa Ronald en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca, una Sala de Padres de Terapia Intensiva, dos Salas Familiares, una Unidad de Promoción de Hábitos Saludables y una Unidad Pediátrica Móvil. Hasta el momento más de 90.000 niños y familias fueron beneficiados por alguno de los programas de la Asociación.

+info o formar parte del equipo de voluntarios de lunes a domingos en turnos de 3hs contactarnos a: contactenos@casaronald.org.ar 

No hay comentarios.:

Powered By Blogger