27 octubre 2015

CESSI, con un rol protagónico en BizFit, Cumbre Iberoamericana TIC y Asamblea Anual de ALETI en Panamá


En representación de la industria informática nacional, CESSI participó del 20 al 23 de octubre de 2015 en la Expo Biz Fit Panamá 2015, la Cumbre Iberoamericana de Tecnologías de Información y Comunicación, y en la Asamblea General Anual de ALETI realizada en dicho país, donde se debatieron políticas TIC y se consolidó el posicionamiento de Argentina como referente regional...




La participación en dichas actividades estuvo organizada y coordinada por CESSI, contando con el apoyo de la Cancillería y la Embajada Argentina en Panamá. Por el lado de nuestra Cámara, estuvieron presentes José María Louzao Andrade, presidente; Diego A. Berardo, vicepresidente; y Vanessa Lucchesi, delegada de CESSI en ALETI.

Expo BizFit 2015, llevado a cabo del 20 al 22 de octubre en el Centro de Convenciones Atlapa, consistió en un encuentro de tecnología, innovación y negocios organizado por la Cámara de Comercio de Panamá, la Cámara Panameña de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (CAPATEC) y la Fundación Ciudad del Saber.

En dicho marco, se realizó el día 22 de octubre la Cumbre Iberoamericana de Entidades TIC que reunió a actores del sector público, privado y académico de Panamá, y a expertos de más de 15 países miembros de ALETI.

El presidente de CESSI, José María Louzao, participó como expositor en el taller “Talento humano” junto a referentes de distintos países. En tanto, el resto de la comitiva estuvo participando en el taller sobre “Marco regulatorio e incentivos para el crecimiento del sector” y “Comercio exterior y el ecosistema tecnológico” acompañados por colegas de más de 15 países.
Asimismo, se asistió a un Seminario ofrecido por la delegación de empresarios portugueses organizado por ANETIE.
Por otro lado, los integrantes de las delegaciones de los distintos países fueron agasajados con un cocktail brindado por la Embajada Argentina.

CESSI, al frente de ALETI hasta el 2017

Finalmente, el 23 de octubre tuvo lugar la XXXII Asamblea Anual de la Federación de Asociaciones de América Latina, el Caribe, España y Portugal de Entidades de Tecnologías de Información y Comunicación (ALETI), donde los representantes de las distintas entidades miembro (federaciones, cámaras y asociaciones) analizaron los casos de éxito de cada país, intercambiaron experiencias y debatieron un plan de acción sobre cómo promover y potenciar el crecimiento de la industria TIC de la región.

En dicha jornada, tuvo lugar la renovación de autoridades de ALETI, y CESSI Argentina fue elegida para conducir la entidad para el período 2015-2017. Sin dudas, un verdadero reconocimiento al trabajo realizado por nuestra Cámara en materia de mercados externos e integración regional, representada para esta tarea por José María Louzao como nuevo presidente de ALETI y acompañado por Diego A. Berardo también delegado de CESSI en ALETI para este nuevo período.

El Directorio quedó conformado de la siguiente manera:

- Presidencia: CESSI de Argentina.
- Vicepresidencia: ASSESPRO de Brasil.
- Secretaria: AESOFT de Ecuador.
- Tesorería: CAVEDATOS de Venezuela.
- Vocalía: ANETIE de Portugal.
- Vocalía: AMETIC de España.
- Vocalía: CAPATEC de Panamá.
- Vocalía Suplente: SOFEX AGEXPORT de Guatemala.
- Síndico: CAMTIC de Costa Rica.
- Síndico Suplente: CUTI de Uruguay.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger