06 noviembre 2014

Sumate a la “Liga de Defensores de los Derechos del Niño” y convertite en superhéroe



Logo cyan NUEVO.jpgAldeas Infantiles SOS Argentina lanza una campaña de concientización para sensibilizar a la sociedad sobre los derechos de los niños.
Todos podrán sumarse ingresando a: www.ligadelosderechos.org.ar o en persona del 20 al 23 de noviembre en DOT Baires Shopping...

Mostrando Aldeas_Infantiles_Liga-de-Superheroes.jpgAldeas Infantiles SOS Argentina, organización internacional de desarrollo social, invita a sumarse a la “Liga de Defensores de los derechos del niño” para conmemorar el 20 de noviembre, Día Universal de los Derechos del Niño y el Adolescente. La campaña, que ya se viene implementando desde el año pasado, convoca a las personas a comprometerse con la defensa de los derechos de los niños, a través de uno de los superhéroes que conforman la Liga en www.ligadelosderechos.org.ar

Bajo el concepto de que todos podemos ser héroes y defender los derechos de los niños, la Liga invita a sumarse aSúper Mati, quien defiende el derecho a la protección; Súper Clara lo hace con el derecho a la familia; Súper Tomi, con el derecho al juego; y Súper Ana, el derecho a la educación.

“Particularmente este año, en donde se cumple el 25° Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, estamos más que entusiasmados con la campaña porque creemos que es una manera lúdica y comprometida de concientizar sobre los derechos del niño. Sumar voluntades para lograr que todos los niños tengan una infancia feliz es nuestro objetivo, y desarrollar acciones que promuevan el pleno ejercicio de sus derechos, nuestra misión” afirmó Alejandra Perinetti, Directora Nacional de la organización.
Este año, además, todos podrán vivir la transformación en persona y convertirse en Superhéroes de la Ligapara cumplir con una misión especial. ¿Cómo? Acercándose del 20 al 23 de noviembre, de 13 a 20 hs, al Centro Comercial DOT Baires Shopping (Vedia 3632, Buenos Aires), allí buscar a nuestros voluntarios identificados y llegar hasta el stand de la Liga de Aldeas Infantiles SOS.

La Liga de Defensores de los Derechos del Niño cuenta con el apoyo de HSBC, por segundo año consecutivo.

Más información sobre los Superhéroes:

·         Mati lucha contra los villanos y malhechores que ponen en peligro a los niños del mundo entero
·         Clara lucha por el derecho de todos los niños a tener una familia y, juntos con sus osos, forman un equipo imbatible para lograrlo.
·         Tomi defiende el derecho de todos los niños a jugar, divertirse y soñar con mundos de aventuras increíbles, todos los días
·         Ana defiende el derecho a la educación, para que todos los niños puedan zambullirse en un gran cuento, aprender los números, escribir cartas y descubrir mapas de los rincones más escondidos del mundo.

Se adjuntan imágenes de la Liga.

Este año Aldeas Infantiles SOS está cumpliendo 35 años de trabajo en Argentina brindando un entorno familiar a niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo.

Acerca de Aldeas Infantiles SOS
Es una organización no gubernamental que trabaja en la Argentina hace más de 35 años con el fin de ofrecer un entorno familiar protector a niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo. Desarrolla un programa integrado con el objetivo de dar la respuesta más adecuada a la situación de cada niño o niña, teniendo en cuenta los recursos disponibles.
De esta forma, ofrece apoyo a las familias para su fortalecimiento y desarrollo a través de Centros y Hogares comunitarios en Rosario, Mar del Plata y Luján, y brinda una casa familiar a niños y niñas privados del cuidado de sus padres en sus Aldeas Infantiles en Córdoba, Mar del Plata, Luján y Oberá.
En el programa de Acogimiento Familiar, cada casa de la Aldea Infantil vive una madre SOS junto a un grupo de entre 6 y 9 niños y niñas que se encuentran a su cargo, en un entorno de amor, respeto y seguridad. En el programa de fortalecimiento familiar se crean Centros y Hogares Comunitarios junto a madres comunitarias para que puedan criar a sus hijos en un espacio de contención. A su vez, las madres y padres de los niños y niñas que asisten a los centros reciben capacitación sobre distintos aspectos del desarrollo familiar (salud, higiene, derechos, educación sexual, violencia de género, nutrición, etc).

+info

No hay comentarios.:

Powered By Blogger